Es Noticia

Mathijsen: "Ruud me dijo que viera esto por mí mismo"

Redacción local

 
Joris Mathijsen cierra, de momento, las presentaciones en La Rosaleda. El jugador holandés confesó que Van Nistelrooy ha tenido bastante que ver en su llegada al equipo de Martiricos: "Por supuesto que hablé con Ruud. Hemos jugado juntos en el Hamburgo y también ahora en Málaga. Estoy muy contento por ello. Lo cierto es que todas las veces que hablamos me dijo que viniera a Málaga y lo viese por mí mismo". Su otro conocido más cercano es Demichelis, rival en el Bayern: "Hemos jugado muchos partidos el uno contra el otro. Es un gran jugador, un buen defensor y tengo muchas ganas de jugar con él. Nunca jugamos juntos, pero seguro que vamos a formar un buen equipo".

El central contó hace unas semanas que su fichaje se fraguó en dos días: "Por supuesto, es que es seductor este proyecto, el equipo, el club. Me gustó desde el primer momento. Tengo 31 años, creo que es el momento perfecto en mi carrera para esto. Soy ambicioso y el club me demostró que hay grandes objetivos". Y ambición es pensar en Europa, aunque es más comedido: "El objetivo es ganar cada partido. Por supuesto que quiero llegar a Europa y podemos llegar, pero en fútbol hay que ganar cada partido. Hay más de 30 partidos, así que nunca sabes cuál será el objetivo antes de jugarlos".
Mathijsen fue rival del Málaga en la Intertoto: "Recuerdo que perdimos, por supuesto. Me desagrada tener este recuerdo". Lo dijo con buen humor, como cuando habló de otros temas... "Recopilé algo de información acerca de la ciudad. Una de las regiones mejores de España. En Torremolinos hay muchísimos holandeses, es parte de Holanda también. Hamburgo es totalmente opuesto. Es bonita cuando brilla el sol", comentó. Pero si le hablan del Mundial y del 11 de julio: "Creo que el próximo 11 de julio estaré enfermo en la cama y no iré a entrenar. No fue un día muy bueno para nosotros pero es pasado. La Liga es una de las mejores de Europa, desde 2008 vemos que el fútbol español es muy bueno y me siento orgulloso de poder formar parte de ella".


Y no quiso hablar en español en sala de prensa argumentando que aún es pronto: "Estoy aprendiendo, he comprado un libro. Diré algo la semana que viene". Pero no esperó tanto, al verse antes las más de 4.000 personas que vinieron a saludarle en su presentación se arrancó: "Hola Málaga, muchas gracias por venir. ¡Viva Málaga!".
Mathijsen llegó acompañdo de Arnau a La Rosaleda, en la nueva función del ex capitán, pero no reveló mucho de sus conversaciones: "No me dijo mucho, me dijo cosas muy positivas. En los próximos días tendremos la oportunidad de hablar algo más".
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar