El malagueño marcó el 3-0, en un jugadón colectivo en el primer minuto de la segunda mitad. El de Coín hizo una pared con Deulofeu, que después le brindó un balón de cara para que Juanmi empalara desde el punto de penalti y batiera al meta irlandés después de que el balón tocara el larguero. El malaguista intervino de manera decisiva en el 4-0, sirviendo un gran balón en profundidad a Morata, pichichi del torneo, que definió de manera exquisita tras driblar al portero. Antes, Deulofeu y Sarabia (recién fichado por el Getafe desde el Madrid) habían marcado los dos primeros tantos, ambos de bella factura también. Morata, de penalti, cerró el partido con el 5-0 ya en el descuento.
Juanmi empezó algo impreciso en los controles. Partió desde la banda izquierda, como suele en España, pero jugó puntualmente en punta en un frecuente intercambio de posiciones. Y se entonó hasta ser uno de los jugadores más destacados del encuentro.
El próximo lunes, a las 19:00 horas, España jugará la final ante la República Checa, que apeó a Serbia en la otra semifinal. Juanmi puede regresar a Málaga e incorporarse a la primera plantilla con la corona de campeón de Europa.