Es Noticia

España se mueve al ritmo de Isco

España debutó pisando fuerte en el Mundial sub 20 de Colombia al son que marca Franciso Alarcón, Isco, el joven malagueño por el que el Málaga pagó 6 millones al Valencia para que volviera a casa. España ganó en Manizales (2.500 metros de altura) por 4-1 a Costa Rica. Isco marcó el tanto que cerró el marcador. Lo hizo de penalti, ya en el descuento del partido, cometido sobre él mismo. Se fabricó una jugada llena de talento y, al colarse entre dos rivales, fue derribado. El penalti lo transformó mandando a una escuadra el balón, como puede verse en este resumen.
Isco tiene galones en la selección, el juego gravita en gran parte sobre lo que él hace. Genera peligro, da, toca y llega. Lanzó una falta que estuvo a punto de ser el primer gol de España. Poco después marcaría Rodrigo, delantero del Benfica nacido en la cantera del Madrid, que repitió en la segunda parte. Costa Rica acortó distancias por medio de John Ruiz y lanzó al larguero con 2-1. Koke (Atlético de Madrid) dio tranquilidad con el 3-1, originado en un centro desde la banda de Isco, y el flamante jugador malaguista remató la faena.
No queda en el del Arroyo de la Miel la representación malagueña en Colombia. El pizarreño del Liverpool Dani Pacheco jugó 70 minutos y estuvo muy activo, bordeando el gol hasta en tres ocasiones. Le sustituyó su íntimo amigo Recio (ambos quedaron terceros con el Málaga en el Torneo de Brunete en edad alevín), que salió para dar un poco de presencia a un medio del campo algo perdido en esos momentos. Lo consiguió y España marcó dos goles tras su entrada.
El equipo entrenado por Julen Lopetegui jugará el próximo miércoles (0:00 hora española, por Eurosport) ante Ecuador. Una nueva oportunidad de ver en liza a los jóvenes valores malagueños en un lujoso escaparate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar