Es Noticia

Joaquín: "Ya me he perdido dos o tres veces por el centro"

Joaquín es una de las referencias de este nuevo Málaga. Su calidad dentro del césped y su carisma fuera le han acreditado como tal. El genio de El Puerto de Santamaría acoge la responsabilidad con su característica sonrisa. Se muestra ilusionado por el proyecto del jeque y por poder afrontar una nueva etapa en la Costa del Sol. Tenía ganas de regresar a Andalucía. "Me ha soprendido que está todo levantado, la ciudad [risas]. Me he perdido dos o tres veces por el centro y no llegaba al hotel en la vida", comenta un integrado Joaquín en declaraciones a As y Málaga Hoy.

El extremo se ve teniendo "buena química con La Rosaleda". "En Valencia y aquí hay formas diferentes de ver el fútbol. En Andalucía, esa pasión y alegría no la encuentras fuera. El jugador andaluz es lo que echa de menos, es un concepto distinto y yo me considero un futbolista para el fútbol andaluz. Se agradecen más los detalles y, aunque les des poco, la afición se vuelca contigo", comenta. "Lucharemos porque se vayan con una sonrisa de La Rosaleda", añade Joaquín, que elogia al jeque: "Es más peculiar que Lopera [risas]. Lo importante es que está haciendo un bien para el equipo y la ciudad. Chapó para él".
El ex de Betis y Valencia habla de nombres propios. Como Apoño: "Me ha sorprendido mucho por su calidad. Hay que tenerle en cuenta. Puede ser un gran año para él". También de Sergio Sánchez, inseparable desde su llegada. "Ha sido un flechazo. Fue vernos y desde que cruzamos palabra nos hemos llevado muy bien. Somos muy parecidos, nos gusta el flamenquito, la broma... Tú sabes", señala. También tiene un recuerdo para Miguel Valenzuela, institución en la cantera bética recientemente despedido que fue su gran valedor: "Se ha dejado su vida en el Betis, porque es bético. No está pasando un buen momento y me gustaría resaltar que ha sido un entrenador y un amigo que lo ha dado todo por el club".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar