Es Noticia

Peligran las dos primeras jornadas por el paro de la AFE

Redacción local

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han vuelto a alzar la voz y han convocado huelga para las dos primeras jornadas de liga en Primera y Segunda División. Una decisión que deja en suspense los dos primeros partidos de la temporada para el Málaga: la visita del Barcelona el domingo 21 de agosto y el posterior viaje a Nervión justo siete días después. El organismo presidido por Luis Rubiales ha decidido tomar esta determinación ante los impagos de los clubes y los reiterados desplantes de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). La solución al paro reclamada por la AFE es la firma de un nuevo convenio colectivo.
 

Rubiales pidió en una multitudinaria rueda de prensa, que contó con la presencia de unos 100 jugadores profesionales, entre ellos Casillas o Puyol, que se respeten los derechos de imagen de los futbolistas, sus periodos de descanso, así como el derecho a abandonar un club si éste no le paga durante tres meses consecutivos. "Los futbolistas no quieren más dinero, quieren se se cumplan sus contratos", señaló el presidente de la patronal.
"Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de la Liga BBVA y Liga Adelante. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo", zanjó.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar