Es Noticia

Pellegrini: "La expectativa es muy alta y eso me gusta"


A Manuel Pellegrini le van los grandes retos. Y este que tiene por delante en La Rosaleda sin duda lo es: "La expectativa es muy alta y eso me gusta. En cuanto a la presión exterior, es mucho menor que la presión interior que uno mismo se impone. Lo importante es que el cuerpo técnico y los jugadores se sientan ellos mismos presionados por tener un desafío importante y hacerlo lo mejor posible. Es muy bueno que haya ilusión. Eso demuestra que las cosas se han hecho bien y que han llegado jugadores que generan ilusión. Nuestra responsabilidad es muy grande. Veo
a los jugadores exigidos y motivados".
El chileno ve al equipo en buenas condiciones y cree que estarán a buen nivel para recibir al Barcelona: "Espero que empecemos la Liga lo mejor posible. Pero no es fácil armar un equipo en tan corto tiempo. ¿Objetivos? La única meta factible en el fútbol es ganar el primer partido. Y una vez lo ganemos, intentar ganar el segundo. Los objetivos a largo plazo son ficticios. La realidad hay que demostrarla en el campo". El debut liguero ante el campeón de Europa le seduce. Y no tira para nada la toalla de antemano: "Lo afrontaremos on la convicción de que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Hay expectativas altas y somos los encargados de llevarlas a la cancha. Trataremos de hacer un gran partido. Trabajamos para ganar al Barcelona en casa, pero debemos entender que sólo con nombres no se gana. Puedes ganar o perder con cualquiera". Lo que sí parece claro es que los objetivos deportivos tendrán que cumplirse con la plantilla que tiene actualmente. No espera más refuerzos: "En términos generales debiera estar cerrada. Pero con esto de los plazos nunca se sabe".
El Ingeniero también se ha mojado acerca de la huelga planteada por la AFE: "Es importante que se retome la seriedad de tal manera que no haya clubes que no cumplan sus compromisos. Que las reglas sean parejas y que todos las cumplan. Los jugadores no están en una situación confortable, hay muchos sin cobrar. Una Liga con la categoría y el prestigio de la española debe tener una obligatoriedad a la hora de cumplir los compromisos económicos". Para finalizar, también ha criticado con dureza el reparto de horarios propuesto por la LFP: "A mí me parece que jugar en agosto a las 12 es una aberración demasiado grande para pretender que haya un espectáculo relativamente interesante para que la gente vaya al estadio. Con esas temperaturas, los jugadores no pueden rendir como deberían. Deportivamente no es positivo. Televisivamente y comercialmente puede ser distinto, pero no es un tema que me corresponda".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar