Es Noticia

Hierro ya ejerce: "No hay que ponerse techo"

Redacción local

Fernando Hierro ya ejerce de mánager general. El veleño fue presentado esta mañana como nuevo miembro de la directiva del Málaga e insistió en el motivo por el cual eligió el club para seguir con su carrera tras su paso por la Real Federación Española de Fútbol. "Es mi tierra. Vengo con humildad y a ayudar a edificar el futuro. Es el club de donde nací y se trata de un proyecto de mucha seriedad, humildad, de presente y de futuro. Es lo que me hizo aceptar esta responsabilidad. Si no, estaría en mi casa de vacaciones el año y pico que quería descansar", comentó en la sala de prensa de La Rosaleda acompañado del director deportivo Antonio Fernández y los consejeros consultivos José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar. 

Hierro desveló alguno de los puntos en los que basará su labor. "Mi trabajo no sólo corresponde a la parcela deportiva, que es la que he hecho en la Federación como director deportivo. Llevaré las relaciones con la Federación, con las instituciones, otros clubes y la Liga Profesional. Mi implicación y mi compromiso serán máximos. No me voy a aburrir. Aportaré mi experiencia y mi asesoramiento para seguir creciendo como club", subrayó.
El que fuera capitán del Real Madrid o la selección española repasó otros aspectos de interés. Como el objetivo al que aspira este nuevo Málaga: "Es palpable el número de socios y la ilusión que despierta este proyecto desde la llegada del 'sheikh' Al-Thani. Hay que tener las cosas claras, no ponerse techo, pero hay que trabajar para seguir creciendo. No debemos volvernos locos con lo del año pasado. Sabemos que hay un gran grupo, un gran entrenador, una muy buena plantilla, perfectamente compensada, por edad y por puestos. Hay que tener ilusión y ambición, pero también humildad. En febrero o marzo sabremos a lo que podremos aspirar. No descartamos nada".
Hierro, cuestionado por qué equipo apuesta este año, fue claro: "¿Madrid o Barcelona? El Málaga". Dejó entrever que se quita una espina con su llegada. "No se dieron las circunstancias cuando tenía 17 años, tampoco busqué responsables. Siempre tuve claro que si no era como jugador algún día nos teníamos que encontrar. Que nadie dude de mi implicación", aclaró.
Sobre el paro convocado por la AFE para las dos primeras jornadas, destacó: "Tenemos un calendario muy comprimiso. También hay que dar una imagen, tenemos la mejor Liga del mundo y nuestra selección es campeona del mundo. Tenemos que luchar todos, entiendo todas las posturas, ojalá se pueda solucionar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar