Es Noticia

España pierde en los penaltis, Isco y Recio vuelven

En un épico partido, España quedó apeada del Mundial sub 20 en los cuartos de final. Empató con Brasil (2-2, 1-1 tras los 90 minutos) y cayó en la tanda de penaltis (4-2) en el encuentro disputado en Pereira (Colombia). Ello implica que los malaguistas Isco y Recio estarán de vuelta en España en un par de días y estarán a disposición de Pellegrini para el inicio del campeonato de Liga el próximo domingo ante el Barcelona, si el chileno lo estima conveniente.
El encuentro hizo honor a las expectativas, probablemente los dos mejores equipos del campeonato frente a frente. Recio no jugó e Isco fue titular y tuvo una actuación primorosa. Estuvo presente en ataque, sacrificado en defensa. Surtió de varios pases de gol a sus compañeros, intervino de manera decisiva en el empate a 2, ya en la prórroga, reteniendo el balón en la frontal para abrir a Planas y que este centrara para que Álvaro Vázquez rematara. Antes, Brasil se adelantó en la primera mitad por medio de Willian, empató Rodrigo a los 10 minutos de la segunda mitad y ahí estuvo el duelo. España, capitaneada por Isco, tuvo varias ocasiones, algunas del malagueño o generadas por él, pero el meta Gabriel ya avisó de lo que sería la tanda de penaltis. Era un partido jugado a tumba abierta, casi kamikaze.
Se llegó a la prórroga, en la que salió el pizarreño Dani Pacheco, y ahí Brasil se adelantó otra vez por medio de Dudu, antes de que España respondiera a traves de Vázquez. Isco, con calambres, apenas pudo hacer nada en la segunda mitad de la prórroga y debió ser atendido. Ya en la tanda, los fallos de Amat y Álvaro Vázquez propiciaron el triunfo de Brasil, que no erró ninguno.
España se vuelve a casa, aunque queda el poso de una selección talentosa y la enseñanza de una experiencia de mucho fuste para los dos malaguistas presentes en la cita, que ahora reforzarán el ya de por sí poderosísimo plantel del que dispone Pellegrini.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar