Es Noticia

Hierro: "Acepté porque era el Málaga"

Redacción local


Fernando Hierro es el galático elegido por el jeque para los despachos de La Rosaleda. El ex director deportivo de la RFEF asegura que "si no hubiera sido porque se trata de Málaga, mi ciudad, mi tierra, hubiera seguido descansando con la familia porque era lo que tenía decidido y muy meditado, tomarme un periodo sabático. Pero hay cosas que pasan en la vida que, de la noche a la mañana, cambian el destino de las personas. Y esta es una de esas cosas que te hace tilín. De niño tenía la ilusión de jugar en el Málaga, donde además
jugaban dos de mis hermanos, pero desgraciadamente no pudo ser". Atraído por un gran proyecto y porque por sus venas corre sangre de la tierra, Hierro se ha convertido en el nuevo mánager general del Málaga que aspira a colarse entre los grandes. "El fútbol dictaminará a final de temporada hasta dónde somos capaces de llegar. Pero hay potencial, entrenador y una plantilla muy buena y muy compensada. Entre Real Madrid y Barcelona y el resto hay una gran diferencia. El reto es que se vaya acortando. Difícil tarea, se entiende. Pero nuestra obligación es acercarnos", explica hoy en AS el nuevo dirigente malaguista.
El Málaga ha incorporado a un embajador de primer nivel para adquirir peso en los organismos oficiales. Pero Hierro avisa: "Mi relación con la Federación es muy buena, estupenda. Pero la Federación mira a todos los clubes con el mismo cariño. Y los árbitros, igual. Que nadie espere que un árbitro no se pueda equivocar contra el Málaga. Ellos son humanos y profesionales. Que la gente no se crea que al Málaga se le van a pitar tres penaltis más de la cuenta...".
Hierro también ha hablado en MARCA y ha lanzado un mensaje de calma. No quiere que el proyecto se convierta en preso de la euforia: "Lo más complicado es la ambición que se ha generado. Hay que pedir calma, tranquilidad, echarle hielo al asunto. Ahora será el fútbol el que dictamine el futuro de este club. Nuestro trabajo debe ir encaminado a consolidar el proyecto y después ir creciendo poco a poco hasta llegar a estar en la zona alta de la clasificación". Hierro, además, recuerda con cariño el mítico y lejando 6-2 al Real Madrid: "Allí estaba yo viendo el partido en La Rosaleda. Era un chaval que coleccionaba los cromos del Málaga, que vivía en la residencia esperando una oportunidad que no llegó". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar