Es Noticia

Pellegrini, rey de Málaga

Manuel Pellegrini baja de su Mercedes Benz ML 320 y escucha un "¡Ala don Manué (sic)!", con ese acento gitano típico andaluz, de vocales sonoras y "ch" arrastrada. Es el cariño que le profesan miles de andaluces en una de las ciudades más hermosas de España.


Reportaje publicado en el periódico chileno La Tercera
En Málaga, el Ingeniero vivió un vuelco en su relación con los hinchas, diferente a lo que le sucedía en Villarreal, dos años atrás, un pueblo mucho más pequeño. El técnico se ve más relajado y llano a participar con la gente. Con toda propiedad, se puede decir que es el nuevo señor de esta ciudad de Andalucía; incluso ha multiplicado su presencia en los eventos propios de su nueva casa.
Y es que hoy se ve un entrenador más relajado que antaño. A pesar de que vive en Marbella, a 50 kilómetros de la ciudad -donde un arriendo pasa fácilmente los seis millones de pesos chilenos mensuales-, de tanto en tanto el técnico chileno se deja ver por las sinuosas calles malagueñas, donde los mosaicos arábigos y las miles de cúpulas ojivales hablan de una herencia de más de mil años, cuando los árabes dominaban el mar Mediterráneo.
Esa es la nueva "casa" del mejor técnico chileno de la actualidad. De carácter reservado, muchas veces incómodo ante el cariño de la gente, el entrenador de todas maneras se ha ganado el cariño de los numerosos hinchas albiazules. Pero no siempre fue así. En febrero pasado, el equipo marchaba último en la liga española y el DT presentó dos veces su renuncia a la banca del equipo de la "Costa del Sol".
"Fue un momento muy complicado. Yo hablo todos los días con el 'míster', creo que soy uno de los más cercanos. Pero me costó mucho convencerlo de que debía quedarse, que este era su proyecto. Lo que pasa es que Pellegrini tiene un altísimo sentido de la responsabilidad y argumentaba que su salida traía un cambio, se debía hacer. Fue una de las anécdotas más malas que tengo con él, porque me costó mucho convencerlo. Yo creo que eso también puede haber cambiado en algo su actitud", recuerda José Carlos Pérez, consejero delegado del club y brazo derecho de Abdullah Gubhn, vicepresidente de Málaga CF.
Sin embargo, ha sido un proceso lento. Acostumbrado al bajo perfil, al "Ingeniero" le ha costado "soltarse" frente a los innumerables estímulos que le han brindado los malagueños. Ni las canciones que le dedicaron los "ultras" del cuadro sureño podían sacar la seriedad del entrenador chileno. Incluso, avalado por esa manera de ser, el santiaguino se excusaba de asistir a los actos que le proponían las numerosas peñas (barras) del elenco malacitano. 
 
Lea el reportaje completo aquí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar