Es Noticia

Diez años de Joaquín en Primera


Joaquín cumple hoy diez años en Primera División. Su debut tuvo lugar el 26 de agosto de 2001 en La Rosaleda, su casa de hoy. Fue en un Málaga-Betis (3-2) en el que se las tuvo tiesas con Roteta. Desde entonces, Joaquín ha jugado 338 partidos en Primera, 24 en Champions y 51 con la Selección, con la que participó en los mundiales de 2002 y 2006 y en la Eurocopa de 2004. "Me acuerdo como si fuese ayer. La verdad es que Roteta lo pasó mal. Yo tenía 20 años y volaba, aunque él era un defensa experimentado y no me lo puso
fácil. Perdimos 3-2, pero tuve un buen debut", explica el extremo en AS.
El suyo con el lateral vasco fue un duelo intenso pero bonito: "Me decía 'niño, no corras más que al final te voy a tener que dar' (risas). Y algún que otro recado me dejó. Pero siempre iba al balón". Pero más que de las de Roteta, Joaquín recuerda las patadas de Roberto Carlos: "El rival más duro al que me he medido. Era un tío que cuando entraba saltaban chispas. No se andaba con chiquitas, en la primera entrada ya te dejaba marca. Además, ha sido el lateral más difícil de superar de todos a los que me he enfrentado. Era complicadísimo driblarle y, al mismo tiempo, era muy difícil defenderle porque se sumaba mucho y muy bien al ataque. Pero si le preguntan a él, les dirá que Joaquín le dio malas tardes".
Han pasado diez años, pero Joaquín mantiene la ilusión a tope y tiene muchas esperanzas puestas en el proyecto del Málaga: "¡La gente está loca con el equipo! Por la calle nos piden que le metamos cinco al Barça, cuatro al Sevilla... Nos transmiten esas ganas de ver un Málaga grande y de poder estar entre los mejores. Será difícil y habrá que correr mucho. Pero somos conscientes de la plantilla que hay y el objetivo tiene que ser pelear con los equipos que luchan por entrar en Champions".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar