Es Noticia

(1-1) 'Pezqueñines' sí, gracias


El Málaga venció en la tanda de penaltis al Villarreal en el primero de los dos partidos del triangular ‘Todos por Lorca’. El equipo de Pellegrini, que empató a uno en los 45 minutos reglamentarios, fue superior al conjunto amarillo, muy contemplativo y sin fuelle. Se adelantó el conjunto castellonense tras un penalti discutido, pero una obra maestra de Buonanotte equilibró la contienda. El Málaga mostró mejores maneras que en Sevilla y encontró más finalización al insultante dominio del balón. Buonanotte, muy participativo, y Joaquín fueron los mejores. 

El triangular 'Todos por Lorca' se presentaba con características muy especiales, con dos 'rounds' bien diferenciados y ante púgiles distintos y de primer nivel. Sobre la lona en el primer envite, el Villarreal, tocado en su orgullo por el sonrojante KO (5-0) en el Camp Nou y con graves secuelas post-Cazorla. El Málaga también venía alicaído tras su derrota en Sevilla y con un once de probaturas. Gaseosa con tinto. Sergio Sánchez de central zurdo, Duda por dentro, Juanmi-Van Nistelrooy como pareja ofensiva… La consigna del torneo benéfico era clara, seguir cogiendo minutos de vuelo y probar con red. El ambiente fue familiar, pero generoso. Pesó la poca promoción previa al torneo y la gran envergadura de hormigón de la majestuosa Nueva Condomina. Tan poca gente hubo (poco a poco fueron llegando más) que los gritos de Willy se escuchaban con nitidez en el gallinero. El Villarreal llegaba más poblado que el vírico Málaga. Sólo tres ausencias por internacionalidades (Zapata, Hernán Pérez y Rossi) y la del lesionado Ángel. No debutó el recién llegado De Guzmán.
El partido empezó tarde en todos los sentidos. Los primeros compases fueron para el fútbol sin radio (con poco que contar) y el balón a pachas para el Villarreal y el Málaga. El primer lanzamiento emanó de las botas de Duda en un disparo lejano de falta que apenas inquietó al 'abuelo' César. Para entonces vimos a un Málaga más entonado que en Sevilla. Buonanotte, que encara más que Clint Eastwood, le da muchas posibilidades al ataque con insistente movilidad. Se vieron asociaciones en estático con poca profundidad y destellos de Juanmi. Era un partido para buscar el lucimiento de los reservas. Ruud también aprendió (tímidamente) la lección y se mostraba más dinámico ofreciéndose en zona de tres cuartos. Toulalan también fue el que tanto gusta. Otra cosa.
Pero, las cosas de este invento inglés, se adelantó el Villarreal. Y como no podría ser de otra manera en tan lindo escenario, fue de penalti en La Condomina (léase es modo radiofónico). Una pena máxima que sólo vio el colegiado, por cierto. Fue en la primera pisada del Villarreal por el felpudo de Willy. Kike cayó al suelo ante la tímida entrada de Monreal y Borbalán extendió el brazo. Penalti. No falló Marco Ruben desde los once metros. 0-1. Esprintaba el minuto 17, demasiado tarde en un partido de 45 minutos de duración. Las prisas le entraron al Málaga que se empecinaba en percutir la banda derecha, la de Joaquín. El portuense era el líder espiritual del equipo, el jugador llamado a capitanear el minichoque. Y se encontró con un competidor, Buonanotte.
El ‘Enano’ levantó a La Condomina con una jugada que Raúl patentó como la ‘cuchara’. Ya marcó de estilizada vaselina en pretemporada contra el Roda y esta noche procuró lo mismo tras una jugada personal. El golazo levantó al público asistente. Lorca lo agradeció. Espectacular definición. 'Chanquetazo'. Antes ya tuvo otra tras una subida venenosa de Monreal. El Málaga ya terminaba sus jugadas. Era el minuto 27. El empate hacía justicia.
El equipo de Pellegrini se vino muy arriba, arribísima. Ahora sí veía huecos y finalizaciones a su dominio insultante en la posesión. El Villarreal asistía contemplativo a las diferentes ocasiones. Buonanotte, que quiere la pelota, que no huye, tuvo el segundo en el 30. Se marchó fuera su remate. Después llegaron minutos de la basura, con poca intensidad y con monólogo blanquiazul. Duda tuvo la suya en el 40, respondió César. Y con Joaquín en el 41 pasó lo mismo. La intensidad menguó hasta desaparecer y ambos se dejaron llevar. En los penaltis venció el Málaga merced a los goles de Van Nistelrooy, Duda y Buonanotte y a la parada de Willy a Camuñas.
 
Ficha del partido
Málaga C.F.: Willy; Jesús Gámez, Kris, Sergio Sánchez, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda, Buonanotte; Juanmi y Van Nistelrooy.  
Villarreal C.F.: César; Mario, Gonzalo, Catalá, Oriol; Cani (Gullón, m.34), Marchena, Wakaso, Camuñas; Kike (Gerard, m.34) y Marco Ruben 
Goles: 0-1 Marco Rubén (p), min. 16. / 1-1 Buonanotte, min. 27. 
Penaltis: 1-0 Van Nistelrooy / 1-1 Marco Ruben / 2-1 Duda/ 3-1 Buonanotte / 3-2 Gonzalo. 
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). 
Estadio: La Nueva Condomina. 6.847 personas en el triangular ‘Todos por Lorca’, a beneficio de los damnificados por el reciente seísmo en la localidad murciana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar