Es Noticia

Del Nido: "No hay marcha atrás"


El Málaga estuvo representado en la reunión que Del Nido organizó en Sevilla y que ha concluido hace poco. El presidente del club hispalense llevó la voz cantante y tras el cónclave resumió lo ocurrido: "Esto no tiene marcha atrás. Se pondrán los medios para lograr los objetivos. Estamos convencidos de que no serán necesarias medidas. Es irreversible. O llegamos por este camino a solventar la falta de competitividad de la Liga o el fútbol tiene poca solución. Había que buscar una forma y un motivo para provocar esta reunión. Como Madrid y Barcelona no tenían los mismos objetivos y los mismos problemas que el resto no debían participar, pero en el futuro estarán presentes".

El club blanquiazul forma parte del ya denominado grupo de los 12 (los que estuvieron en Sevilla hoy: Atlético, Valencia, Sevilla, Betis, Zaragoza, Villarreal, Athletic, Espanyol, Racing, Granada y Osasuna). En próximas reuniones citarán a "Madrid y Barcelona", ya que Del Nido apuntó que epera que "todos los clubes se adhieran a este modelo. Porque creemos que defendemos los intereses del fútbol profesional". Faltaron Real Sociedad (el sevillista se mostró "sorprendido" puesto que en verano formó parte del G-6), Levante, Getafe, Sporting, Rayo y Mallorca.
Pero esto va más allá de los derechos televisivos, la 'revolución Del Nido' apunta a la patronal. Quiere cambiar los cimientos de la LFP: "Queremos potenciar la liga de fútbol profesional. Una LFP más potente es el futuro del fútbol profesional. Con el vacío de contenidos actual no puede subsistir. Tenemos la voluntad de comercializar de forma común los derechos de televisión. Tenemos la voluntad de solucionar los muchos problemas del fútbol actual. Queremos potenciar la asamblea de la Liga y queremos operatividad de la LFP, y queremos dar más contenido a los derechos que la Liga pueda comercializar".
Además, por si había dudas, hizo un guiño también a toda la Segunda División: "Queremos respetar los derechos de los clubes de Segunda, garantizar las cantidades de su subsistencia e incluso garantizar la ayuda a los clubes que desciendan. En eso no hay discusión. Es voluntad irrevocable de los 12 clubes reunidos mantener y asegurar los objetivos económicos de la Segunda división. Con los ingresos de Primera se asegurará los ingresos de los clubes de Segunda. También se asegurarán las cantidades de ayuda a los clubes que desciendan".
Asimismo, Del Nido ha aclarado que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar contratos en vigor. Pero eso no quita para intentar que la venta se haga centralizada y conjunta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar