Es Noticia

Argentina: el orgullo de Demichelis


Martín Demichelis habla a corazón abierto de su regreso a la selección argentina en Málaga hoy. Asegura que los jugadores argentinos "tenemos uans ganas de ir a la selección difíciles de explicar. Uno no va por dinero a la selección, sino por orgullo personal. Es la casa máxima a al que podemos llegar en el fútbol. Hacía un año que no participaba. Me tenían olvidado, pero en ningún momento me había rendido; jamás pensé
que no volvería más a la selección. Aposté por venir al Málaga también para recuperar mi nivel para volver a la selección".
Cumplido el objetivo de volver a vestir de albiceleste, Micho confía en seguir progresando con el Málaga: "Como dijo Fernando Hierro, la idea es acortar distancias con Barcelona y Madrid. No puedes de un día para otro convertirte en uno de los más grandes del mundo. De hecho, el Manchester City ha invertido millones y millones y hasta este año no se ha clasificado para Champions. La idea es crecer año a año. Contamos con gente capacitada y con ganas de hacer del Málaga un equipo grande. Ahora tenemos que ir ayudando desde el campo para meternos en Europa. Para seguir creciendo también se necesitan otras instalaciones, y no sé si incluso otro estadio, porque La Rosaleda mete mucha presión a los rivales. Institucional y futbolísticamente todavía necesitamos crecer, pero estamos en el camino".
El central también aborda las dudas defensivas que dejó el debut liguero en el Sánchez Pizjuán: "Venimos entrenando un plan defensivo que nos da muchos resultados. A veces un metro o unas milésimas de segundo te hacen ganar un partido. Ni cuando recibes goles ni cuando no los recibes es por la defensa. Con tanto nuevo lleva tiempo acoplarse para que el equipo funcione de memoria". Pero reconoce que la ambiciosa forma de jugar que pretende Pellegrini complica la labor defensiva: "Es más fácil defender tirándote atrás y esperando. Pero los objetivos de Manuel están clarísimos desde el primer día de trabajo: tenemos la obligación de acostumbrarnos a querer ganar en todas las canchas. Cuando estamos atacando la obligación de los defensas es achicar lo máximo posible hacia la media cancha, que el equipo presione al rival cerca de su área y sacarle provecho. Si después hay que correr para atrás, habrá que hacerlo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar