Es Noticia

La Prensa local azota al Málaga, la nacional aplaude al Madrid

El mal partido del Málaga anoche quedó solapado por la superioridad del Real Madrid y maquillado con la digna segunda parte del equipo de Pellegrini. Sin embargo, en el embrión de los goles se atisbaron fallos que no han pasado inadvertidos para los diferentes cronistas del partido de anoche. Así, Málaga hoy tituló “Momias contra robots”, tildando de “ridícula” la primera parte y redactando en el interior: “Los villanos resultaron ser Demichelis y Mathijsen, quienes jugaron sin retrovisor ante Higuaín y Cristiano Ronaldo, anoche dos cobras con barra libre. Los centrales se llevaron el sonrojo por salir en la foto, pero realmente todos los blanquiazules llegaron tarde a su cita. Hasta Toulalan, irreconocible en su suizo automatismo de robar balones”.
El Diario Sur, por su parte, abrió la crónica con “Derrota inaceptable”. Habla el rotativo malagueño de “pobre imagen” y de “desilusión, decepción y hasta indignación”. Dentro de la crónica se puede leer que “en algunas fases del choque, hasta rozaron el ridículo, ofreciendo una imagen triste de un equipo que quiere ser grande. Sin intensidad ni ritmo desde el primer instante”.
El otro periódico malagueño, La Opinión de Málaga, tituló: “Crucifixión malaguista”, refiriéndose a los defensores blanquiazules como “muñecos de plastilina, incapaces de hacer una entrada dura, de jugar con la garra que se presupone para un partido de estas características y, muchos de ellos, desubicados”.
La prensa deportiva nacional se detiene, lógicamente, en exaltar las muchas virtudes del Madrid anoche. Y entre líneas se habla del Málaga. As se fijó en el presidente Al Thani: “Se entiende la desolación del jeque (…). Llegados a este trimestre, su papel es el de esos padres que pagan la universidad en Estados Unidos para que el chico sólo apruebe ciencias nocturnas. Paciencia, señor, y mercado de invierno”. Marca, por su parte, abrió el dilema del juego blanquiazul en la segunda parte: “El Málaga reaccionó tras el descanso. Se admiten las dos versiones, vergüenza local o desaceleración visitante”.
Por último, los diarios generalistas de mayor tirada también pasaron de puntillas por el mal partido del Málaga. El País señaló que “al Málaga le faltó pulso desde el inicio. En su vuelo supersónico, el Madrid dejó a su rival en el cascarón y evidenció de paso el trecho que separa a los jerarcas de toda la vida de los nuevos aspirantes. Lo era y es este Málaga de jeques”, mientras que El Mundo redactó: “Al local le duró el balón un pestañeo, desnudo, sólo con Joaquín dando la cara que le estaban partiendo a su grupo, petrificado ante el ritmo insuperable de la jauría visitante”. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar