Es Noticia

La maldición de Vallecas


Volver a Vallecas es desenterrar la caja de los truenos, saludar a viejos fantasmas. Nunca ha ganado el Málaga en el obrero barrio madrileño estando en Primera División. Nunca. Es más, ni siquiera ha empatado. Seis visitas, seis derrotas. Y en la época reciente, la de Málaga CF, con dos cocos claros: Peragón y Bolo. Ambos le tenían el punto pillado al equipo de Peiró en aquellas mañanas insufribles vallecanas. La última visita data de 2003, perdió el equipo blanquiazul 2-1 con tantos del propio Peragón y otro ex, Míchel, para el Rayo y Darío Silva para el Málaga. Anteriormente, 3-0 en 2001; 4-2 en 2000 y 4-1 en 1999. Una pesadilla.
Con el CD Málaga ya se inició el gafe. En 1989, con un solitario gol de Juan Sabas a Jaro sentenció el equipo del sur de Madrid. Y diez años antes, en 1979, la goleada fue de 5-1 marcando Javi Nevado el gol del honor blanquiazul. En total, 19 goles a favor y cinco en contra. Ha llegado la hora de cambiar el sino.
Doce años del ‘Catanhazo’ 
Claro que la historia es bien distinta si hablamos de Segunda División. Allí firmó el Málaga el año del ascenso con Peiró un partido memorable. Once minutos le bastaron a Catanha para batir por dos veces a Lopetegui y romper el partido. Muñiz, entonces central rayista, padeció las dentelladas del cangrejo, que ese día fue gaviota. El Málaga, con el ahora jugador del Rayo, Movilla, ganó 0-2, se puso líder y yo no salió de ahí hasta proclamarse campeón de Segunda y ascender. Fue el 11 de abril de 1999. Hace ya más de doce años. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar