Es Noticia

Pellegrini: "Entiendo las críticas, pero en el club no hay dudas"

Redacción local

Manuel Pellegrini intentó insuflar tranquilidad tras las tres duras derrotas del Málaga. Sabe que hay aspectos que corregir y señaló que se está trabajando en ello. El técnico blanquiazul dejó claro que se ve fuerte y que el club camina en la misma dirección. Eso sí, dejó algún que otro recado a sus jugadores. La mejor receta contra el pesimismo es ganar al Espanyol. "Entiendo que cuando hay derrotas se deben aceptar las críticas. Las dudas pueden ser mayores o menores dependiendo del sector, pero, por suerte, dentro del club no hay dudas en cuanto al proyecto", dijo el chileno este sábado en rueda de prensa.

Fue contundente cuando le preguntaron por el apoyo del jeque Al-Thani. "No necesito el apoyo del presidente, siempre hablamos ganamos o perdamos", contestó. Pellegrini, asimismo, considera que la grada está con el equipo. "Siempre hay deseo enorme de satisfacer a la afición. No hay divorcio por haber perdido tres partidos. Hemos perdido tres encuentros, dos de ellos ante los equipos que están arriba en la tabla", explicó. Exige a todos por igual, no importa el salario, todos deben aportar: "Cuando saltan al campo no piensan lo que cobran. Son seres humanos y algunas veces bajan y otros están en mal momento. Nada tiene que ver el factor económico".
Pellegrini intentó explicar el porqué del bajón en juego y resultados. "Es difícil buscar una explicación a las derrotas. La diferencia entre ganar o perder es muy poca. No estamos jugando cómodos con el balón ni sin él. Tenemos que mejorar la distancia entre los jugadores, tanto en la marca como en el juego. Son facetas individuales, hace falta más rendimiento individual", detalló. ¿La solución para lograr la victoria? "Perece de perogrullo, pero tendríamos que hacer goles y recibir menos. Los partidos se deciden en las dos áreas. Tenemos que buscar cohesión con y sin balón para ser superiores a los rivales. Hay muchos factores que repercuten, pero hace falta mucha cohesión", aseveró.
Pellegrini insistió en que se está tratando de mejorar. Hoy tocó "analizar vídeosy trabajar en los balones parados, tratamos de evaluar en qué estamos fallando, no descuidamos nada", dijo. No se mostró preocupado por la baja de Maresca o Baptista. Y habló del Espanyol, que no lo pondrá fácil: "Es un rival que ha tenido un avance directo en la tabla y vienen ganando. Vamos a tener que hacer un muy buen partido para poder ganarlo. Tienen un funcionamiento claro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar