Es Noticia

(22:00) Noche para la reconciliación

Gol al Espanyol la temporada pasada
Redacción local

La Rosaleda asiste esta noche al cruce de caminos entre Málaga y Espanyol. Dos equipos diseñados para objetivos diferentes y que disfrutan de rachas también opuestas. Lo que ha perdido el equipo costasoleño en estas tres jornadas lo ha ganado el bloque ‘periquito’. Cero puntos contra nueve. En este sentido, el Málaga tiene entre sus manos una oportunidad para la redención y reconciliarse con su grada. Existe cierto desencanto por lo ocurrido en los últimos partidos, más por el cómo que por el qué. El plantel quiere hacer borrón y cuenta nueva y regalar una alegría a una afición que nunca ha desfallecido en su apoyo al equipo.

Más allá de los motivos sentimentales, la cuestión es no despeñarse de los puestos altos de la tabla, al fin y al cabo para lo que se hizo una fuerte inversión en verano. El Málaga ha perdido comba y Europa no espera a los rezagados. Pellegrini insiste en que la meta del club es afianzarse en las plazas de honor. Si el mes de septiembre fue impecable, el de octubre puede acabar con el Málaga fuera de las seis primeras posiciones. Curiosamente, el que cierra esta serie es el Espanyol, que sube enteros.
¿Y qué necesitan los de Pellegrini para encontrar la senda de los triunfos perdida? Ni siquiera antes de la mala racha fue un bloque en el amplio sentido de la palabra (entendible por la cantidad de caras nuevas), pero vencía a base de consistencia atrás y chispazos de calidad individuales. Tras el último parón, de lo primero no hay noticias y lo segundo, ni rastro. La intensidad tampoco aparece. Pellegrini, al menos, detecta que el Málaga no juega “cómodo con y sin balón” y se echa en falta “mayor cohesión”. Ya no domina ninguna de las áreas. El reto es volver a hacerlo, a sabiendas de que lo que se reclama es una evolución colectiva con el paso de las jornadas.
El Espanyol, donde Romaric es capitán general, no lo pondrá fácil. En su contra está la historia, ya que no se le da bien La Rosaleda. A favor, su buena marcha y la confianza que dan los marcadores positivos. Al equipo de Pochettino no le sobran recursos, pero explota los que tiene a la perfección. Rentabiliza muy bien sus goles, como demuestra el hecho de que sus tres últimos triunfos han sido por la mínima. Suele decaer en las segundas vueltas. Ya la temporada pasada jugueteó con el descenso tras una primera parte del curso de Champions.
En cuanto al once que sacará Pellegrini, lo seguro es que Monreal jugará por Eliseu, sancionado. A partir de aquí, comienzan las cábalas. Cierto es que no funcionaron las rotaciones en Vallecas, de forma que se espera que regresen los más habituales al “once tipo” del que habló el ‘Ingeniero’ hace unas jornadas. Las mayores dudas planean sobre el acompañante de Toulalan (Duda o Apoño) o el delantero centro (Van Nistelrooy y Rondón). 19 hombres convocó Pellegrini, por lo que habrá un descarte.
Ficha técnica
Málaga: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Apoño, Cazorla; Isco y Rondón.
Espanyol: Cristian; Galán, Amat, Moreno, Dídac Vila; Sergio García, Forlín, Romaric, Dátolo; Verdú y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).
Estadio: La Rosaleda (22:00, GolT / Canal+ Liga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar