Es Noticia

(2-1) El Málaga detiene la hemorragia

Redacción local
    Málaga C.F. 02 10     RCD Espanyol

 

 
El Málaga ha frenado su hemorragia y ha recuperado el pulso. Lo ha hecho con sufrimiento. Demasiado para el nivel mostrado por el Espanyol. Pero las sonrisas vuelven a dejarse ver en un equipo que anda más frágil de la cuenta. Rondón y Monreal superan con nota la oposición al once y Apoño sella definitivamente su reconciliación con el malaguismo. El Málaga vuelve a mirar a Europa.
 
Crónica on-line
Árbitro
Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a Weiss (14'), Forlín (19'), Galán (41') y Romaric (71').
Formaciones
Málaga C.F.: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín (Sergio Sánchez, min.92), Toulalan, Duda (Apoño, min.68), Cazorla; Isco (Van Nistelrooy, min.68) y Rondón. 
RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac; Romaric (Pandiani, min.75), Forlín (Baena, min.82); Weiss (Sergio García, min.55), Verdú, Dátolo; y Álvaro Vázquez.
GOLes

 1-0, minuto 5. Rondón, a placer tras una jugada de tiralíneas fabricada por Duda y Monreal .
 1-1, minuto 45. Álvaro Vázquez cabecea una falta lateral.
 2-1, minuto 73. Apoño, de penalti.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en La Rosaleda. Casi lleno en una noche fresca. Se estrenaron los balones amarillos de invierno.

Después del gatillazo general ante el Madrid, Rondón afrontaba su segundo examen de la temporada. Hasta ahora, Van Nistelrooy sólo le supera en galones, que no es poco. Pero el Gladiador le dio unos cuantos buenos argumentos a Pellegrini para poner en entredicho la supuesta titularidad del holandés. Móvil, incisivo y comodísimo como ariete, Rondón firmó 45 minutos de pesadilla para los zagueros pericos. A los cinco minutos llegó puntual a la posición de nueve para poner el lacito a una excelente jugada fabricada por Duda y Monreal. El luso sacó su milimétrica pierna zurda, el lateral pinchó con clase el balón y Rondón puso el interior de su bota derecha. 1-0. Ahí empezó un monólogo malaguista que se alargó durante todo el primer acto. Cristian achicaba el agua que se llevaba por delante a la frágil defensa espanyolista. Duda, generosísimo, afinaba la orquesta desde el mediocentro. El luso se ganó unos cuantos adeptos en el debate sobre su presencia junto a Toulalan. Rondón cerraba cada acercamiento con tino. Pero Cristian, azote de Kameni, y la zaga visitante, evitaron el doblete del vinotinto hasta en tres ocasiones.
Pero el Málaga se encuentra aún frágil. Y acusa demasiado cada golpe. La estrategia es una rémora a la que Pellegrini continúa sin encontrar solución. Álvaro se estrenó en la Liga peinando al filo del minuto 45 un preciso centro de Weiss. Carencias de sobra conocidas dejaban al Málaga sin premio después de jugar su mejor rato de fútbol de la temporada.
El gol de Álvaro dejó al Málaga fuera de onda. Pellegrini no encontró antídoto en el descanso y el equipo acusó en exceso el golpe. El Ingeniero buscó en su fondo de armario y allí encontró al indultado Apoño y a Van Nistelrooy. Pero el panorama cambió poco. Hasta que Monreal firmó su enésima cabalgada. El navarro, como Rondón, era otro que pasaba examen. Esta vez se tenía bien aprendida la lección tras el suspenso en Valencia. Suya fue la banda zurda, de arriba a abajo. Como en la acción del primer gol, una visita suya por la línea de fondo rival fue el anticipo de la jugada clave del partido. Su pase de la muerte lo remató Apoño y lo sacó bajo palos la defensa perica. El rechace llegó hasta la frontal y allí engatilló Gámez. Su disparo golpeó entre la mano y la cara de Romaric y el asistente envió a Delgado Ferreiro al punto de penalti. Apoño asumió la responsabilidad y firmó su reconciliación definitiva con el malaguismo.
El Espanyol, tan condescendiente atrás como orgulloso arriba, lo intentó hasta el final. Pandiani y Sergio García complicaron más de la cuenta a Caballero, que acabó renqueante, y a los poco contundentes centrales blanquiazules. Pero les falló la puntería. El Málaga detiene la hemorragia y regresa a puestos de Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar