Es Noticia

Pellegrini: “El objetivo no es Europa”


Manuel Pellegrini ha pasado una mala semana. Por eso se le ve más cauto aún de lo que vino de serie. No quiere euforias ni celebraciones. Tampoco fijarse metas a largo plazo. Ha sido contundente tras el partido. “El objetivo no es Europa, sino demostrar semana a semana que estamos capacitados para superar a nuestro rival. Fijar objetivos es malo, uno se puede quedar corto o ser demasiado ambicioso. La realidad futbolística nos tiene que llevar a pensar en semana a semana”, manifestó.

Pero con el triunfo ante el Espanyol el equipo vuelve a Europa. Triunfo vital ante un rival que andaba bien. “Era muy importante ganar porque si no se nos iba el Espanyol a cinco puntos y volvemos a Europa. Quedo muy contento con el triunfo porque ganamos a un gran equipo que juega muy bien. Creo que mejoramos con la intensidad que estamos jugando los primeros minutos. Este equipo va a andar bien y ya lo dije el día del Madrid, en el juego lo va a ir adquiriendo. Es difícil que después de tres derrotas se tenga tranquilidad. La ansiedad es normal”, dijo un Pellegrini que salió por la tangente con el lanzamiento del penalti: “Encargados hay muchos. Apoño, Ruud, Santi… Tenemos muy buenos lanzadores.”
Controvertido penalti 
El entrenador rival, por su parte, se lamentó del penalti que decantó el partido. Según Pochettino, las imágenes y el propio rostro del jugador, el balón dio en el ojo de Romaric y no en la mano. Estaba contrariado el argentino: “Si las cosas no son claras, es mejor no pitarlas. Tampoco quiero expresarme de una forma que la excusa de la derrota sea esa, pero hay que comprender la indignación que hay en el vestuario… Perder de esta forma es triste. Romaric dice que le pega el balón en el ojo. Lo tenía hinchado y le imposibilitaba ver, pero en definitiva en ningún momento es penalti”.
Romaric, el implicado, también habló en Catalunya Radio: “Yo tampoco lo entiendo porque el línea que no ve nada y pita penati. Y dice que esto es una jugada de antes. Eso es muy fuerte. El balón me da en la cara, ésa es la verdad. Es imposible pitar penalti en eso".
Pellegrini fue diplomático: “Sobre el árbitro, lo he dicho muchas veces, es complicado evaluar si nos perjudicó o no imparcialmente. El penal, fue un pelotazo y el árbitro estimó que fue mano. En términos generales el triunfo fue muy merecido frente a un gran equipo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar