Es Noticia

Duda entra en la historia del Málaga


Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’ va camino de escribir su nombre con letras de oro en el libro de la historia del Málaga. El jugador portugués disputó el pasado domingo contra el Espanyol su partido oficial número 200 con la elástica del Málaga incluyendo Liga y Copa del Rey. Esta cifra lo ubica muy cerca de los jugadores más importantes del club en todos sus años de existencia. Sin ir más lejos, Duda está a sólo 15 partidos de igualar a Fernando Sanz como futbolista del Málaga CF con más partidos en Primera División. Por encima ya habría que remitirse al CD Málaga con históricos como Migueli o Martínez.
Duda cumple su octava temporada en Málaga. Llegó como un gran desconocido del fútbol portugués con escala en Cádiz y, tras una cesión al Levante, se asentó como titular en la etapa Juande Ramos. Siempre que las lesiones le respetaron fue titular con Juande, con Manzano y con Tapia hasta que llegó su polémica ya manida con los dueños del club en el año del descenso. Terminó jugando, pero se marchó al Sevilla la campaña siguiente. Dos años después, coincidiendo con el ascenso del Málaga, volvió en una gran operación de Fernando Sanz. Ahora es un icono de la afición, uno de los capitanes y un jugador histórico.
El jugador fue obsequiado ayer por el club con una camiseta con el número 200 y recordó sus mejores momentos de blanquiazul. De entre ellos rescató su tanto al Madrid (en total ha marcado 27), que dio la permanencia en Primera con Muñiz. También se acuerda Duda de su estreno contra el Athletic en 2001: "El primer partido por debutar y marcar en Primera División nunca lo voy a olvidar. He vivido los mejores momentos de mi vida como profesional en Málaga". Sus vivencias en todo este tiempo son muchas: "Ha habido grandes momentos y esperemos seguir disfrutando. Hemos hecho grandes compañeros y grandes amigos. Estoy intentando hacer lo mejor y poder estar ahí ayudando a lo máximo. Ahora a mirar adelante y si podemos llegar a 300, mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar