Es Noticia

El derbi de Joaquín: “Allí me lo dieron todo”


Anda Joaquín estos días con un gusanillo hurgando en su interior. Es su semana, quizás una de las que tenía señalada en el presente curso. El sábado vuelve a casa, a Heliópolis, donde creció y se hizo jugador de élite. Es imposible no recordar sus rubias galopadas de verdiblanco y sus affaires con Lopera. Pero eso ya pasó y ahora, en plena madurez y tras cinco años en Valencia, vuelve a Sevilla con el Málaga. Será su cuarto partido en Villamarín como rival. “No es la primera vez que me enfrento a ellos, pero va a ser un partido muy especial. Volver al equipo que me lo ha dado todo y en un campo en el que pasé muy buenas tardes. Viviré unas sensaciones muy especiales”, señaló Joaquín que ya sabe lo que es marcar allí. Lo hizo en Copa del Rey en 2008 y “si lo hago no lo celebraré por mi pasado bético. Aunque el Benito Villamarín es un campo que siempre se me ha dado bien. El último partido que jugué allí marqué dos goles y, a pesar de eso, salí aplaudido. No tengo duda de que tendré un gran recibimiento y de que viviremos un ambiente bonito”.
Joaquín también analizó a ‘su’ Betis desde fuera: “Es un equipo que está jugando bien al fútbol, aunque ahora atraviesa una mala racha. Esas derrotas consecutivas te merman mucho. No es una situación cómoda. Será un rival duro,  es un plantel muy serio y con mucha pegada. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo”. Y es que el Málaga viene algo más motivado, pero con la misma necesidad de puntos: “Está claro que, cuando el equipo gana tras  tres derrotas, la moral cambia. Recuperamos posición en puestos de Europa League, y tenemos que seguir escalando. Debemos acostumbrarnos a puntuar fuera de casa. En La Rosaleda hemos sacado todos los puntos menos contra el Madrid, pero fuera hemos dejado escapar demasiados. Hay que recuperar el fútbol que nos hace sentir fuertes. Mostrar sobriedad atrás y pegada arriba”.
Filosofía Pellegrini
En la rueda de prensa matinal, Joaquín también pidió tiempo para que el equipo asimile la idea de juego elaborado que quiere inculcar Pellegrini: "No creo que tengamos problemas con el sistema, pero el buen fútbol nos gusta a todos y este año la mitad de la plantilla es nueva y necesita su tiempo y rodaje. Y nosotros practicamos un fútbol que no es fácil, que es de mucha asociación, de mucha llegada que de alguna manera quiere jugar con brillantez. El equipo da sensación de estar cómodo y de ofrecer peligro. Queda un mundo y el equipo va a ir a más, porque tenemos grandes jugadores en todas las líneas". 
 
La celebración del penalti
Joaquín fue uno de los pocos jugadores que se acercó a Apoño a celebrar con él la consecución del segundo tanto ante el Espanyol, que a la postre fue el del triunfo. El festejo del tanto, pese a lo que supuso, fue triste y desangelado en el césped con el autor del penalti. Preguntado por eso, dijo textualmente lo siguiente: "Yo fui a celebrarlo y no sé quien vino más a celebrarlo. Fuimos Jesús y yo y no sé si vino alguien más, pero a mí me da igual, yo lo que quería es que marcara, son cosas que no tienen importancia. No creo que sea raro porque era un minuto de partido donde…la defensa se repliega y no suele ir a celebrarlo. No sé si hubo menos gente celebrándolo, pero te juro de corazón que no me di cuenta, yo fui a celebrarlo y punto. Lo que sí es verdad es que es bonito ver a un equipo que va a celebrar un gol todo el equipo cuando se marca, por supuesto, es lo que tiene que pasar, peo hombre no hay que darle tanta importancia, no hay que hacer más sangre. Quiero pensar en que no se va por el jugador que marca, es un gol de Apoño que nos da los tres puntos importantísimos". 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar