Es Noticia

(20:00) Gran plaza para mostrar credenciales


El Benito Villamarín, con una de las aficiones más apasionadas y recuerdos de fútbol de enjundia, no es de los campos que permiten bajar la guardia. El Málaga está avisado de ello, consciente de lo importante que supone el triunfo. Afianzarse en los puestos europeos tiene estas cosas: no puedes perder puntos, al menos, no demasiados. También reprenta el choque una nueva oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y mostrar que las sensaciones emitidas ante el Espanyol no fueron cosa de una tarde. No es que el Málaga hiciera un partido redondo, pero mejoró un tanto en juego e intensidad. La línea debe ser ascendente y pasa por ganar al Betis, que aguarda con el cuchillo entre los dientes.
Si el equipo de Pellegrini detuvo la hemorragia frente a los pericos, los verdiblancos van en caída libre. Seis derrotas seguidas persiguen a Pepe Mel y a un bloque que empezó la campaña como un tiro. Alcanzó el liderato y todo eran sonrisas. El técnico bético encuentra apoyos de forma pública, pero los cuchillos se afilan a su espalda. El Betis es un club complicado, todo hay que decirlo, que regresa a Primera tras pagar en el infierno épocas de desmanes y errores. Vuelve al que es su sitio, pero el camino se le ha empinado. Pellegrini, no obstante, no se fía del Betis y su mala racha.
El Málaga se mide a un conjunto que hasta hace pocas semanas practicaba fútbol de muchísimos quilates. Mel apuesta por el fútbol de toque y atrevido y anuncia un Betis nada especulador. Eso no ha impedido que en las últimas semanas haya probado planteamientos más consevadores en busca de uan reacción. No han funcionado. Los blanquiazules también es de los equipos que quiere divertir. El reto es recuperar la consistencia defensiva y seguir imprimiendo ritmo al balón. Olvidar de una vez la triste imagen dada ante Levante, Madrid y Rayo.
Sobre el césped, pocos cambios. Todo apunta a que el 'Ingeniero' repetirá el once que sacó ante el Espanyol. La duda razonable viene por la presencia de Monreal o Eliseu, teniendo en cuenta lo que le gusta el luso a Pellegrini. Pero el navarro se ganó el sitio. El resto, los mismos que ganaron el domingo. Se tienen en cuenta las bajas de Baptista, Van Nistelrooy, Apoño o Maresca. Sin embargo, Joaquín, Cazorla, Toulalan, Isco o Rondón ofrecen motivos suficientes para la confianza.
Ficha técnica
Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jefferson Montero y Jorge Molina.
Málaga: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla; Isco y Rondón.
Árbitro: Teixeira Vitienes.
Estadio: Benito Villamarín (20:00, Canal + Liga 2 y GolT).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar