Es Noticia

(0-3) El 'diablo' Apoño conquistó El Arcángel

Redacción local


El Málaga acudió a Córdoba con un grupo de 16 jugadores. En ese grupo, todos, a excepción de los suplentes Gámez, Toulalan, Duda y Willy tenían mucho que demostrar. Apoño lo hizo desde el inicio, demostrando a Pellegrini que debe jugar. Tildado de muchas cosas, nadie debería olvidar que es un futbolista tremendo y que en el actual Málaga, ese que no termina de arrancar, es indiscutible. Reflexión que se ciñe a lo meramente futbolístico. También destacaron Weligton y Portillo, candidatos a empezar a tener minutos. Llama la atención lo del canterano. En la grada es un desperdicio de calidad. Y poco más que destacar. 0-3 y vuelta a casa. Le toca a Pellegrini hacer lecturas.

La primera parte comenzó con un sobresalto a los 39 segundos. Quero le formó un lío a Sergio Sánchez, Kris y Weligton, que encima se comieron el desmarque de Balsas. El delantero regateó a Rubén pero falló en la definición. Fue lo mejor del Córdoba en mucho tiempo. El resto parecía un partido clásico de Segunda, algo que hasta la alineación del Málaga invitaba a pensar. Pellegrini dio la manija a Apoño, que fue el mejor. Forzó un penalti que se encargó de transformar y luego puso una falta en la cabeza de Kris, que pilló adelantado a Sillero. El show de Apoño siguió. Mandó un pase increíble marca de la casa a Portillo, que vio sólo a Samu. El canterano vio el gol tan claro que remató sin maldad y a Sillero le dio tiempo a reaccionar y salvar el 0-3.
La segunda parte no tuvo nada destacable después del gol de Sergio Sánchez, que celebró con rabia su tanto, de cabeza a córner de Buonanotte. El argentino y Juanmi pudieron ampliar la ventaja, pero les faltó temple.
La mejor noticia de la segunda mitad fue ver de corto a Recio. Quizás al Málaga lo que le falta es un poquito más de sabor malagueño...
Ficha técnica:
Córdoba: Sillero; Fernández (Cerra, min.46), Bernardo, Tena (Prieto, min.62), Ismael (Fuentes, min.46); Quero, Alberto (Juanje, min.62); Taira (Martínez, min.62), Vico (Javi López, min.62), Caballero (Pepe Díaz, min.46); y Balsas (Castellano, min.62).
Málaga: Rubén; Sergio Sánchez, Kris, Weligton, Víctor Ruiz (Jesús Gámez, min.79); Portillo, Apoño, Camacho, Buonanotte; Samu (Recio, min.63) y Juanmi.
Goles: 0-1: Apoño, de penalti (10'). 0-2: Kris (35'). 0-3 (54'): Sergio Sánchez.
Árbitro: Mariscal Sánchez (andaluz).
Incidencias: Unas 2.000 personas presenciaron el encuentro en El Arcángel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar