Es Noticia

Hierro, 'malagueñísimo', es leyenda para MARCA


El Diario MARCA le ha concedido al malagueño Fernando Hierro el galardón de MARCA Leyenda, uno de los premios más prestigiosos que otorga la Prensa Española y que sólo está en mano de los mejores deportistas del mundo (Hierro es el primer andaluz en recibirlo). El acto, el XXIII Foro Marca/Ballesteros, se ha celebrado por segunda vez fuera de Madrid (la anterior ocasión fue para dárselo a Messi) y ha tenido lugar en el Colegio Unamuno, ubicado en la barriada malagueña de El Palo y que se ha llenado hasta los topes para la ocasión. Ha sido una ceremonia muy dinámica, emotiva y divertida, conducida de forma sobria por la periodista Olga Viza. Hierro, que ha estado acompañado de sus padres, hermana y más familiares se ha ganado al público asistente con sus respuestas cargadas de sinceridad y de malaguismo. Hay que recordar que el ex futbolista es ahora Mánager General del Málaga.
El ex jugador malagueño ha estado acompañado en la mesa por el Director de MARCA, Óscar Campillo, y por Javier Clemente y su ex compañero Manolo Sanchís. El seleccionador bromeó al señalar que Hierro no superó los 100 partidos con España porque a él lo echaron antes, mientras que el ex central del Madrid, se refirió a él como un “líder natural”. Se ha visto a un Hierro campechano, muy alegre y manejando bien las preguntas comprometidas que le ha tocado sortear. Ha tocado temas espinosos vinculados con el malaguismo. Por ejemplo, su marcha siendo juvenil al Valladolid. “Sólo tuve la oportunidad de jugar con el Málaga con 18 años. Estaba entrenándome con el filial y me dijeron que no servía para el futuro. Después nunca tuve ninguna oferta para volver”, se lamentó.
Por eso, Hierro reconoce que se siente más madridista, aunque Málaga es el equipo de su tierra y que su sueño siempre fue jugar en La Rosaleda. “Estoy muy orgulloso por ello. Es más si ahora viniera el Madrid, no me iría de aquí. Estoy muy ilusionado y es una gozada pertenecer a este club. El jeque es un hombre espléndido, fantástico. Debemos tener tranquilidad porque es un proyecto joven y hemos rodeado a la provincia de ilusión”. Tuvo tiempo Hierro para descubrirse ante Baresi, Beckenbauer y Sanchís, para reconocer que no se ve de seleccionador nacional “porque me gusta entrenar a los jóvenes”, y para decir que a quien más le costó defender en su vida fue a Ronaldo: “Esa imposible de parar, te marcaba gol y encima te sonreía”. Además, se comentó que el hijo de Del Bosque, Álvaro, que padece síndrome de Down, tiene una camiseta del Málaga, la de Van Nistelrooy, que le dio el propio Hierro y que se pone cada vez que ve al equipo blanquiazul.
Entre el público, además de varias decenas de alumnos internos del Colegio Unamuno que le formulando agudas preguntas, ha habido muchas caras conocidas como los futbolistas Baptista, Weligton o Duda y un sinfín de personajes del deporte malagueño como los árbitros de fútbol José Luis Paradas Romero y Carlos Melero López, el consejero consultivo del Málaga José Carlos Pérez, así como los directivos Jesús Nuño y Manolo Novo, ex jugadores como Valcarce, Julen Guerrero, Husillos, Añón, Salguero, Merino, Ben Barek, Fonseca, Fernando Rosas, Guede, Albis, Manu Sánchez, periodistas veteranos como Manolo Castillo y Juan Cortés o el atleta Borja Vivas. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar