Es Noticia

La "pesadilla" de Baptista

Redacción local

Las lesiones traen por la calle de la amargura a Julio Baptista. El brasileño lleva más de un mes en el dique seco y no tiene reparos en reconocer que está atravesando un auténtico calvario. Así lo expresó a través de su perfil de Twitter este jueves: "Buenos días seguidores. Un día mas de tratamiento, esto es una pesadilla, pero aquí seguimos trabajando. Un saludo a todos". El mediapunta, uno de los invitados al XXIII Foro Marca/Ballesteros celebrado hoy en Málaga, declinó hacer más declaraciones sobre su estado físico. Desde que marcó de chilena al Getafe y jugó el amistoso en Jaén no se ha ejercitado con el grupo. Y su vuelta a los terrenos de juego no está nada clara.
 

Baptista no termina de superar su inflamación en una articulación de un dedo del pie derecho. Se trata de una zona delicada que causa fuertes dolores. Las molestias vienen desde un pisotón de Edinho en pretemporada, pero tras el amistoso en la Nueva Victoria se marchó a ver otra vez el doctor Cugat, que coincidió con los servicios médicos del Málaga en la prevención de la dolencia. Eso ocurrió el 6 de octubre. Desde entonces está inédito y únicamente se ha ejercitado en el gimnasio. Según el parte médico del club emitido la semana pasada, se le espera para el encuentro ante el Racing "si la evolución es la prevista". Tiene algo más de diez días por delante. La Ser no descartó días atrás que si no se recupera pase por el quirófano, lo que alargaría su recuperación.
 
A la 'Bestia' no le acompaña la suerte, pues no para de padecer lesiones desde que fichó por el Málaga. Fue clave en la salvación, pero antes estuvo más de dos meses fuera de órbita por una lesión de rodilla de la que fue operado. En pretemporada sufrió un golpe en el tobillo que le derivó en molestias musculares que le obligaron a visitar por primera vez la consulta de Cugat. Baptista no arranca y el Málaga lo echa de menos, ya que con él en el campo no cae desde enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar