Es Noticia

W03: "Tengo energía para jugar hasta los 36 o 37 años"

Redacción local


Málaga hoy publica en su edición de este lunes una extensa entrevista con Weligton. El brasileño responde con sinceridad acerca de todos los temas de actualidad que rodean al equipo blanquiazul y no oculta sus enormes deseos de volver a jugar con regularidad. "Tengo las ganas de un niño de volver a jugar. De viajar, de las sensaciones únicas de ver la grada llena... Quiero jugar cuanto antes. Y tengo energía para hacerlo hasta

los 36 o 37 años", explica el zaguero, que no elude la autocrítica: "Desde la planificación de la plantilla y las declaraciones de las personas responsables del club nuestro objetivo está claro, es estar en Europa. Sería espléndido estar en la Champions, pero no es tan fácil en el terreno de juego. Los nombres no ganan, el dinero tampoco. Dentro tenemos que aportar cada uno para avanzar. Sabemos que vamos a tener momentos difíciles y hay que saber superarlos. Hay que acoplarse rápido. Somos los primeros conscientes de que hay que mejorar. El equipo ha hecho grandes partidos, ha jugado bien. Pero ahora no estamos haciendo nuestro mejor fútbol. Es así, hay que asumirlo y mejorar".
 
Weligton siempre soñó con jugar en un equipo grande. Ahora el Málaga apunta a serlo. "Llegué aquí cuando casi se había descendido a Segunda B, había una ley concursal, poco dinero, muchas dificultades... E hicimos historia. Siempre quise jugar en un club grande y, de alguna manera u otra, contribuí a que ahora el Málaga lo sea. Es uno de los equipos de los que más se habla en España y Europa. Y estoy orgulloso de haber subido este escalón. Aprovecho para recordar a todos los compañeros que ayudaron en aquellos momentos difíciles. Y de los que la gente se ha olvidado", proclama W03.
El central confía en sus potencial para hacerse con un puesto en el once no dentro de mucho: "Por supuesto, claro que me veo para competir por la titularidad. Si no, no estaría aquí e iría a otro equipo con oportunidad de jugar. Estoy seguro de mi potencial y mi fuerza. Tengo que trabajar. He tenido un problema que me ha dejado atrás del grupo, pero vengo recuperando mi condición física y fuerza. Depende de mí, cada día trabajaré mejor para tener una oportunidad".
Sobre su renovación, W03 confiesa que las posturas están cercanas: "Antes de empezar la Liga tuvimos conversaciones e iba muy bien. Pero con la lesión tenía la intención de recuperarme y estar tranquilo. Con 32 años hay que hacer las cosas bien, con mesura. Va a ser el último gran contrato que firme. No quería tener prisas. Hace poco hablamos otra vez. Hay gente dentro del club que reconoce lo que he hecho y lo que puedo hacer. Todo va bien y esperamos la llegada de Abdullah [Ghubn] y arreglarlo todo".
Por último, también aborda la polémica suscitada por la retirada de la capitanía a Jesús Gámez: "He escuchado muchos rumores desde fuera, pero desde dentro no hay problemas. Lo del capitán es una decisión del mister. A nadie le gusta que le quiten el brazalete como ha pasado con Jesús, pero es una decisión del mister, que manda y tenemos que acatar. Tenemos que seguir trabajando. Al contrario, no hay grupos, el equipo está unido. No estamos mal aunque podemos jugar mucho mejor, somos conscientes. Llevo cinco años dentro del vestuario y aquí no he visto grandes problemas, en serio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar