Es Noticia

El Málaga y la RFEF se alían por una buena causa

Redacción local

El Málaga continúa prestando su apoyo a buenas causas. Ahora respalda la construcción de un campo de fútbol en Marruecos tras aliarse con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Fundación del club blanquiazul ha rubricado un acuerdo de colaboración con su homóloga del organismo federativo para acometer esta iniciativa de forma conjunta. La firma del convenio tuvo lugar esta mañana en la sede de la Federación con la presencia del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y del manager general del Málaga, Fernando Hierro. Junto con Hierro, representó
a la entidad el director de desarrollo y área de negocio, Vicente Casado.
En base a este marco de cooperación, ambas entidades financiarán la construcción de un campo para la Kabash de la región de M’Hamid. Esta iniciativa viene de lejos, concretamente de 2008, cuando la RFEF apoyó la rehabilitación de escuelas con la donación de material deportivo. Ahora la Fundación blanquiazul también realizará una donación de material. En cuanto al campo, lo acondicionará, construirá vallas, instalará porterías nuevas y creará vestuarios para hombres, mujeres y árbitros. También le dotará de suministro de agua. Se prevé que se inaugure en la primavera del próximo año 2012.
Hierro puso en valor el convenio rubricado. "Para nosotros supone una satisfacción que nuestra Fundación pueda colaborar con la Fundación RFEF. Pienso que se está haciendo una gran labor en Marruecos en lo referente a instalaciones deportivas.En todo lo que podamos colaborar, estaremos encantados de hacerlo. En estos momentos es importante llevar el fútbol a países menos desarrollados que España. Los más necesitados no tienen la posibilidad que podemos tener nosotros en nuestro país, por ello queremos colaborar y ayudar", comentó.
La directora de la Fundación de la Federación, Isabel Navas, también se mostró satisfecha: "Para nosotros este convenio con el Málaga CF supone una ayuda importante para poder continuar con la construcción del campo de fútbol en Marruecos y también una ayuda en cuanto a material deportivo. Es un proyecto muy bonito el de poder llevar o acercar el fútbol a niños que no pueden jugar en las mismas condiciones en las que jugamos en países más desarrollados. Es muy importante que podamos acercárselo de esta manera. La previsión es que la construcción del campo finalice para el mes de enero o febrero y que representantes de la RFEF nos desplacemos hasta allí para principios o mediados del mes de marzo. Entre los proyectos internacionales que tenemos en marcha, este año hemos llevado a cabo una serie de iniciativas con la colaboración del Consejo Superior de Deportes en Perú, Costa Rica, Colombia, Haití y con la Confederación Africana de Fútbol en Camerún".

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar