Es Noticia

Van Nistelrooy: "El último recuerdo es el mejor"

Redacción local


Ruud Van Nistelrooy deja el fútbol, deja atrás una carrera brillante, llena de goles y títulos, de superación personal, de humanidad. Y el remate lo ha puesto en el Málaga: "El último recuerdo siempre es el mejor. Quedar cuarto después de Madrid, Barcelona y Valencia con el Málaga es como un título". Ha querido abandonar el fútbol, según sus propias palabras, "en lo más alto, con casi 36 años, sin que haya sido por una lesión que me obligue".

Comenzó entrando por la sala de prensa, escoltado por Antonio Fernández, Fernando Hierro y Francisco Martín Aguilar, con la presencia de familiares y amigos, entre los que que estaban varios compañeros como Maresca, Weligton, Camacho, Baptista... Empezó con un texto de agradecimiento en el que mantuvo el tipo como pudo, intentando no emocionarse:
"Buenos días. Gracias por venir a la prensa, a mi familia y a mis compañeros. Ayer jugué mi último partido como profesional. Mi gran sueño era jugar la Champions con el Málaga y que cumpliésemos el sueño, pero para mí ha llegado el momento del adiós. Jugar al máximo nivel me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico. No podía ser mejor para mí despedirme de esta manera, estoy feliz, sobre todo de que yo haya podido tomar esa decisión. Quiero dar la gracias al Málaga, a mis compañeros, a los técnicos, a los fiscos, a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro, a mi afición por un año inolvidable. Estoy orgulloso de haber ganado títulos colectivos e individuales gracias a mis compañeros. Pero para mí la satisfacción más grande fue el trabajo que hice año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible. Gracias a la afición de Den Bosch, Heerenveen, PSV, Manchester, Real Madrid, Hamburgo y Málaga. A los aficionados de la selección holandesa y a todos mis fan personales. Gracias a mi madre, que siempre ha estado ahí. Siempre creyó en mi sueño e hizo todo lo posible por que lo cumpliese. Gracias a mis hermanos, a mi padre. Gracias a su trabajo pudimos crecer como crecimos en la familia. Gracias a mi mujer, llevo 17 años con ella y es la base de mi éxito. En todos los sitios me sentí en casa gracias a ti. Quiero empezar otra etapa de mi vida contigo... Gracias a todos".
Una vez terminada su locución inicial, comenzó el turno de preguntas por parte de los compañeros de los medios de comunicación allí presentes.
-Cuando tomó la decisión: "Creo que en febrero o marzo fue cuando realmente mi cabeza tenía claro que el final iba a retirarme. Lo he anunciado ahora porque nos estábamos jugando la vida y no quería anunciar algo a nivel personal. Era importante seguir trabajando por el sueño que teníamos todos. Un año después hemos quedado cuartos, es algo tan grande, tan bonito…hay que darle la enhorabuena por esto. Hay que celebrarlo como nunca".
-Etapas en España: "En 2006 llegué al Madrid con 30 años y es una etapa que miro con mucho orgullo. Tuve la suerte de jugar en un gran equipo, en un gran club. Sentí el cariño de la afición del Bernabéu que es espectacular. Este año tenía una idea para mí. Tenía retos que no he podido cumplir y por eso he decidido dejar el fútbol. Cuando tomé la decisión me quedé más tranquilo y empecé a ayudar al equipo de otra manera".
-Renovación con el Málaga: "La verdad es que al relación con el Málaga es muy buena. No llegamos a hablar de otro año y de renovar. La comunicación era tan clara que ya lo sabían mis ideas y mis planes. Hasta el último minuto jugué como profesional. Ahora voy a disfrutar y compartir del tiempo con mi familia y mis amigos".
-Final soñado: "Ha sido el final espectacular. Despediendome del futbol con casi 36 años, sin lesiones que me obligan a retirarme. Poder decidir yo y en este momento eufórico es muy grande. Ha sido un año donde había mucha ilusión. Ha sido un año histórico".
-Sentimiento español: "Me siento algo español, tengo una gran conexión con España. Mis hijos nacieron y crecieron en España. Van a aprovechar mucho de este país".
-Cariño de las aficiones: "Recibir al cariño de la afición es muy bonito. Un profesional trabaja para dar cariño a la afición".
-Destinos exóticos: "Por mi cabeza no pasó ir a otras Ligas menores, ha habido oportunidades. Quería despedirme del fútbol al nivel más alto posible. Ha sido en España a un gran nivel. Ha habido posibilidades, pero no he querido".
-Futuro del Málaga: "Es difícil hablar del futuro cuando nos clasificamos ayer. Va a ser un año muy interesante. Jugar en Champions, seguir el proyecto que es muy joven, tiene mucho que crecer. Este club tiene mucho por crecer".
-Mensajes amigos: "He recibido muchos mensajes, llamadas de muchas personas del fútbol y desde fuera".
-El mejor recuerdo de su carrera profesional: "El último recuerdo siempre es lo mejor. Este año ha sido un éxito total. Clasificarnos cuartos sólo por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia. Esto es como un título".
-Manteo de los compañeros sobre el césped: "Algo bonito que los jugadores te manteen. Tengo muy buena relación con ellos y sabían qué iba a hacer, que iba a jugar mi último partido. Ha sido especial la relación con ellos".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar