Es Noticia

Junta y Ayuntamiento, "preocupados" por el Málaga

Redacción local

Las administraciones públicas acogen con preocupación el posible cambio de dueños del Málaga Club de Fútbol. Sobre todo, reclaman que la situación se aclare cuanto antes, ya que la temporada está a la vuelta de la esquina. 

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, destacó esta mañana que desde la Junta están "preocupados". "Deseamos que sea lo que sea se haga en el menor tiempo posible. No se puede tener deudas con futbolistas ni la incertidumbre actual", señaló.
Alonso demandó celeridad y transparencia en caso de que el Málaga pase a ser propiedad del Grupo Taçi. "Tiene que acabarse esta época de incertidumbre. Usando un símil futbolístico, si se traspasa el club a nuevos accionistas nos gustaría saber en qué condiciones y cuáles son las prioridades que ese equipo marca para el club", incidió el consejero andaluz.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también se refirió a este asunto y pidió que, si se culmina la venta, los nuevos responsables "estén a la altura de los proyectos que los actuales propietarios han tenido y tienen para el Málaga". Si al final no hay fumata blanca, De la Torre espera que el jeque Al-Thani "esté lo más posible a la altura de esas obligaciones y de esos proyectos".
El regidor malagueño mostró su preocupación por un hipotético desmantelamiento del club. "Espero que Málaga no pierda si se culmina el cambio de propiedad y tampoco si no se culmina. Si alguien compra el club, lo compra con todos sus activos, la plantilla, el uso de La Rosaleda y el proyecto de 'La Academia".
El Ayuntamiento espera que 'La Academia' siga adelante
En este punto, De la Torre mostró su confianza en que, tanto si se produce la venta del Málaga como si no, los proyectos previstos por el club, especialmente el de la Ciudad Deportiva en Arraijanal, sigan adelante con el mismo interés. La intención del Consistorio es aprobar el plan especial de los terrenos donde se prevé 'La Academia' en la junta de gobierno local del próximo 10 de agosto. La Junta de Andalucía ya ha dado luz verde.
De la Torre pidió que exista "el compromiso de sacar adelante todas las obligaciones y proyectos que tienen a la ciudad muy ilusionada", aunque reconoció que se mantiene "un poco expectante y con una cierta preocupación". Según insistió el alcalde, la idea del Ayuntamiento es llevar "la aprobación a la junta de gobierno local del viernes de inicio de la Feria".
No obstante, el regidor admitió que cualquier movimiento queda supeditado a lo que piensen los nuevos dueños siempre y cuando se produzca la venta del club. "Si los nuevos propietarios comunicaran al Consistorio en estos días que quieren estudiar mejor el proyecto, lo dejaríamos sobre la mesa", apuntó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar