Es Noticia

La AFE confirma que no hay descensos por impagos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmado este miércoles que ningún equipo de Primera ni de Segunda bajará de forma administrativa por impagos. El Málaga, tal y como estaba previsto, seguirá perteneciendo a la máxima categoría del fútbol español. 

A pesar de las denuncias interpuestas por parte de varios futbolistas, club y jugadores ya alcanzaron un acuerdo para que se retirasen tales requerimientos durante la estadía en Campoamor, por lo que la entidad hace semanas que no corría ningún riesgo de bajar a Segunda B.
La AFE dio a conocer que no se producirán descensos tras la comisión mixta LFP-AFE para analizar las cantidades reclamadas por los jugadores correspondientes a la temporada pasada. Según comunicó la asociación, la reunión discurrió "no existiendo ninguna reclamación pendiente" a los clubes participantes en Primera y Segunda, por lo que ninguno será castigado bajando de categoría.
Desde AFE, además, quisieron agradecer "el esfuerzo realizado, tanto por nuestros afiliados como por los propios clubes y la LNFP, y resaltar que gracias al trabajo conjunto, ha quedado acreditada la posibilidad de solventar las situaciones temporales de falta de liquidez, a través de los propios mecanismos que la legislación deportiva ofrece". No obstante, la AFE recalca "la existencia de situaciones muy difíciles en la actualidad dentro de nuestro fútbol, que se deberán resolver a través de la colaboración entre todas las partes".
Esta web ya señaló ayer que no se producirían consecuencias deportivas por los requerimientos por impagos de Cazorla, Mathijsen, Van Nistelrooy y Rondón debido a que estos fueron retirados en su día. En cualquier caso, sí se podrían abrir expedier administrativos que pudieran acabar en sanciones posteriores. El Málaga adquirió el compromiso de satisfacer con los jugadores una parte de esa deuda. Se espera que lo haga mañana o, a lo más tardar, pasado.
Caber recordar que el Málaga mantiene sus deudas con el Villarreal y Osasuna por los fichajes de Cazorla y Monreal, respectivamente. Las denuncias ante la LFP de castellonenses y navarros impide la inscripción de nuevos futbolistas, pero no afecta a la participación en la Champions League, ya que el Málaga obtuvo su licencia UEFA al cumplir con los requisitos en las fechas oportunas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar