Es Noticia

Cazorla, con muchas opciones de ser traspasado esta semana

Las horas de Santi Cazorla en la Costa del Sol parecen contadas. El jugador asturiano, que no viajó a Venezuela para empezar su puesta a punto desde Málaga, cuenta con una oferta en firme del Arsenal por cuatro temporadas y por la que pasaría a cobrar el doble de lo que percibe en Martiricos, donde es junto a otros cinco jugadores el mejor pagado.
El equipo inglés contactó con el Málaga hace varias semanas y se produjo una primera reunión en Madrid en la que estuvo presente el ejecutivo blanquiazul Vicente Casado. La oferta, muy baja, no satisfizo entonces los intereses del club de La Rosaleda. Y las negociaciones se aparcaron. No así con el jugador, convencido para irse a Londres desde hace tiempo.
Sin embargo, los últimos acontecimientos (más bien los no acontecimientos) en la propiedad blanquiazul han acercado a Cazorla al Arsenal. El Málaga podría dar luz verde a su venta esta misma semana. De un lado, fuentes cercanas al asturiano confiesan que no está a gusto en la entidad y, de otro, el club de Martiricos necesita liquidez urgente para afrontar pagos inminentes que ponen en suspense el futuro cortoplacista de la entidad y del equipo. Por eso, los contactos entre los clubes se han intensificado en los últimos días con varias reuniones en La Rosaleda. Los tabloides ingleses le ponen cifras al traspaso, aunque aún no se conoce con precisión el montante al que podría ascender la operación que, eso sí, superaría en principio los 19 millones de euros que el Málaga pagó por él el verano pasado. Cabe recordar que Manuel Pellegrini declaró días atrás que venderlo por 20 millones sería “regalarlo”. Habrá que ver ahora la reacción del chileno si finalmente se consuma el traspaso, que parece inminente. En ese sentido, los propietarios siempre hablaron de que no eran un club vendedor.
En toda la historia están teniendo un papel relevante los agentes del jugador: Amadeo Rengel y Julio Llorente. En un primer momento, instaron al asturiano a denunciar al club para plantear una situación de fuerza que lo liberara rumbo a Londres, aunque Cazorla retiró finalmente la denuncia para alinearse junto a sus compañeros tras el pacto de Campoamor. Posteriormente, Rengel se dejó ver con el asturiano en un entrenamiento, quizás también para añadir más ruido a una posición clara de rebeldía. Así, el desbloqueo a la situación podría darse en los próximos días. El Málaga se quedaría sin su estrella, aunque podría aliviar una situación complicada. Eso sí, el impacto que supondría en la afición esta salida obligaría al club a abandonar su mutismo y dar las pertinentes explicaciones. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar