Es Noticia

Rondón: "Si llegan ofertas y nada se soluciona, la gente va a salir"

Salomón Rondón compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento de esta tarde, el primero tras la gira por Venezuela. 

El delantero del Málaga reconoció la "incertidumbre" que sufre la plantilla y aseguró que hasta la rueda de prensa ningún dirigente se ha dirigido a los jugadores para explicarles la situación por la que atraviesa el club ni para tratar las deudas que existen con el plantel. "Todo el mundo está igual, no depende de que se quiera ir el jugador, depende de cómo está el club. Si llegan ofertas y nada se soluciona, la gente va a salir. Pero la plantilla está enfocada para la temporada, la gira ha sido bastante positiva y tranquila pese a la incertidumbre. Esperando a ver qué pasa", comentó el punta.
Rondón intentó transmitir calma, pero dejó claro el grado de desconcierto que vive el equipo ante los impagos y la reciente posibilidad de venta del club. "No sabemos nada, sabemos la misma información que ustedes y nos fuimos de aquí [a Venezuela] sabiendo lo mismo. Han salido cosas nuevas, rumores, pero nadie se nos ha acercado. Estamos esperando que se solucione todo y podamos trabajar con la tranquilidad que se necesita. La última vez que se acercó alguien a nosotros fue Vicente Casado, ya lo saben ustedes. Es un tema de directivas, nosotros estamos pendientes de la temporada, faltan 17 días para empezar la Liga", señaló.
El atacante considera que sería contraproducente plantarse y no entrenar si continúan los impagos. "Creo que no debemos hacer nada porque sería echar leña al fuego, a ver qué pasa. Primero que se solucione el club, nosotros estamos preocupados, pero hay que mantener la cabeza fría y pensar en la pretemporada, los días de trabajo se acortan. Perder un día de trabajo nos afecta a nosotros", explicó.
Rondón habló de Santi Cazorla, más fuera que dentro en estos momentos: "Es una grandísima pérdida que Santi se vaya del equipo, creo que si se va es es porque ha hecho una buena temporada, lo merece, ha trabajado para ello, es un gran jugador. Mis felicitaciones y hay que seguir adelante".
También comentó su situación personal y afirmó que en estos momentos no tiene ofertas, aunque no descartó marcharse. "De momento tengo dos años de contrato. Tengo muchísimas ganas de seguir aquí, ya lo dije. Si la gente tiene ofertas y tiene que salir, saldrá. Si yo soy uno de ellos, saldré", se limitó a decir.
Rondón cree que lo más importante es centrarse en preparar la Liga y la Champions. Aseguró que los futbolistas no se sienten engañados, pero sí admitió que están "intranquilos". "Eso es lo que desilusiona, esperando unos meses acá, proyecto estaba bien, se consiguió en Champions por primera vez y después de todo esto se queda uno desilusionado. Esperando qué va a pasar. Hay que tener cabeza fría. Que el Málaga esté en Champions es histórico. La ilusión es que todo salga bien y afrontemos una temporada bastante positiva", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar