Es Noticia

La descomposición traspasa fronteras

La situación del Málaga no pasa desapercibida en el fútbol europeo. La desbandada que se advierte es motivo de discusión y debate no sólo en España, donde las redes sociales echan humo con la situación malaguista, sino también donde el club blanquiazul había despertado admiración por su inversión y progresión, constatada con esa presencia en la Champions League.

Así, por ejemplo, en Italia, la Gazzetta dello Sport llevaba a la tercera información de su página web la foto de Al Thani y un titular claro "Málaga: se va el jeque, el club en venta". Habla del italiano en plantilla, Enzo Maresca, y de la situación límite en la que está el equipo, con la diáspora de activos en ebullición.
En L'Equipe, Toulalan es el que centra las miradas. "Toulalan podría irse", dice el rotativo parisino, que ha seguido con insistencia la trayectoria del internacional francés. En Inglaterra ha sido constante el flujo de información acerca de Santi Cazorla, cuya llegada a Londres para pasar reconocimiento y firmar por el Arsenal es un hecho. En Holanda ya especulan sobre la posibilidad de que Mathijsen regrese al Ajax o al Feyenoord.
Las repercusiones cruzan el charco. "Crisis en el Málaga: "invitan" a Pellegrini a dejar el club", titula el periódico La Tercera, de Chile, focalizando la crisis en la situación del técnico, que puede dejar Málaga en breve también si no se endereza el asunto. Su agente, Jesús Martínez, está aquí.
"De Málaga en peor", es el titular de Olé, periódico argentino, que tilda de "panorama desolador" la situación en la Costa del Sol. Desglosa la situación de los argentinos en el plantel. Buonanotte tiene una proposición de San Lorenzo y Caballero, Demichelis y Malagueño esperan acontecimiento.
O sea, que el batacazo malaguista no pasa desapercibido, tristemente, fuera de las fronteras malagueñas. También porque es un caladero de buenos jugadores en el que pescar. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar