Es Noticia

El laboratorio del Málaga saca oro del patatal

Redacción local

El Málaga tira de oficio, seriedad y laboratorio para superar a un Zaragoza que durante los 90 minutos no le puso en excesivos aprietos. El equipo de Manuel Pellegrini logró el segundo triunfo de la temporada y saboreará el parón liguero como pocas veces. Decidió Camacho con un imponente cabezazo a saque de córner. El Málaga encuentra oro en el patatal maño, donde debutó uno de los fichajes, Javier Saviola. En dos semanas le tocará el resto de refuerzos. 

El Málaga encaraba un partido similar al del Mallorca. Manolo Jiménez imprime orden y espíritu a sus conjuntos. No era fácil resolver la papeleta, teniendo en cuenta el cansancio acumulado de la Champions. El compromiso de selecciones le viene de fábula al Málaga. Sobre un césped indigno, impropio de la que incomprensiblemente llaman mejor Liga del mundo, el Málaga despachó un partido lleno de inteligencia y saber estar. Siete puntos de nuevo y pase a la Champions. No se puede pedir mucho más.

Crónica on-line
Árbitro
Undiano Mallenco. Amarilla a José Mari; Weligton, Monreal, Camacho y Duda.
Formaciones
Real Zaragoza: Roberto; Goni, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Romaric (Aranda, 63'), Pínter, Montañés (Ortí, 78'); Wilchez (Víctor Rodríguez,57') y Postiga. 
Málaga CF: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco (Duda, 80'), Toulalan, Camacho, Eliseu; Joaquín (Sergio Sánchez, 89') y Fabrice (Saviola, 46').
Goles
0-1, m. 56: Camacho, en el primer palo de cabeza a la salida de córner botado a la perfección por Eliseu..
Incidencias
La Romareda. Media entrada y césped en lamentables condiciones. En Málaga saltó al campo con una camiseta de apoyo a las víctimas del incendio que estos días ha azotado la Costa del Sol.

La primera parte fue de alternativas. Si bien el Zaragoza llevó más peligro hacia los dominios de Caballero, el Málaga alcanzó el descanso merodeando la de Roberto. A ambos conjuntos les costó adaptarse al lamentable estado del césped. El de Pellegrini tardó en descifrar el juego rival por la dureza con la que se empleó el Zaragoza. Esto no impidió que la primera amarilla del partido recayera en Weligton. Era la segunda falta de los visitantes, por una docena de los maños. Finiquitada la primera mitad, el Málaga acumulaba dos amarillas con apenas cinco faltas en su haber; el Zaragoza, cero con 15. Muy poco ecuánime el arbitraje de Undiano Mallenco.
En la fogosidad de los hombres de Jiménez nacieron las ocasiones del Zaragoza. La primera tuvo lugar a pocos minutos del inicio, un disparo de Romaric tras una contra que un felino Willy mandó a córner. El propio Romaric disfrutó de la oportunidad más clara, pero la mandó desviada con todo a favor. También cerca del punto de penalti se topó José Mari con Willy. Sufría el Málaga, que recuperó la iniciativa pasada la media hora. No acertó Eliseu en sus tres intentonas, tampoco Camacho atinó en su cabezazo a saque de córner. Así se llegó al descanso. Se oyeron algunos bostezos en La Romareda.
Muy distinta resultó la segunda mitad, sobre todo el comienzo. Pellegrini no dudó en sacar a Saviola por un inédito Fabrice. Interesantes movimientos del argentino, quien hizo sudar a la zaga blanquilla. El Málaga puso una marcha más y pronto encañonó a Roberto, con Joaquín y Eliseu al mando de la nave. Encontró petróleo en el enésimo córner. Delicia del zurdo portugués que remató Camacho como un huracán. Inmediatamente casi anota el segundo, también tras un saque de esquina. Este Málaga le saca partido al balón parado.
El gol espabiló al Zaragoza. Buscó el empate con más ruido que fútbol. No obstante, no permitió al Málaga dormir el encuentro ni desplegar su conocida posesión. Pese al empuje zaragocista, las mejores oportunidades llevaron sello blanquiazul. Saviola no estuvo lejos de estrenarse, pero se quedó sin ángulo tras recoger un rechace de Roberto, que despejó un fuerte disparo de Eliseu. También lo intentó desde fuera del área. El 'Conejo' no duda cuando enfila la portería rival.
El Zaragoza lo siguió intentado, ya con Aranda en el campo. El del Palo ha protagonizado varios recitales ante el Málaga. "Soy malagueño, no malaguista", dijo el año pasado. El cuadro maño consiguió achicar el dominio blanquiazul, aunque tampoco gozó de ninguna ocasión clara, a pesar de las dudas de Willy por alto. El Málaga regresa a casa con una victoria de enorme valor. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar