Trayectoria como futbolista profesional
Mario Armando Husillos llegó al primer equipo de Boca Juniors con 18 años en la temporada 1977/78. Fue una campaña para el recuerdo de la entidad argentina y del propio Husillos, con la conquista del triplete: Liga, Copa Libertadores y Copa Intercontinental. Tras un efímero paso por el Real Madrid Castilla (1978/79), regresa a Boca Juniors para jugar en la campaña 1979/80. A continuación, Husillos recala en el Loma Negra de la Primera División argentina, equipo en el que se convierte en máximo goleador del Campeonato Nacional. Seguidamente, pasa a formar parte de San Lorenzo de Almagro, donde consigue el subcampeonato metropolitano de Primera División, coincidiendo con el actual segundo entrenador del Málaga Club de Fútbol, Rubén Cousillas (portero de la escuadra de Buenos Aires).
Real Murcia, Estudiantes de la Plata y una efímera cesión en el Cosmos de Nueva York completaron su trayectoria antes de fichar por el Club Deportivo Málaga, con el que consiguió el ascenso a Primera División en la 1987/88 junto a otros históricos como Juan Gómez ‘Juanito’ o ‘Bokerón’ Esteban. Después de tres años en el cuadro blanquiazul, Husillos firmó por el Club Deportivo Tenerife, logrando un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En la temporada 1989/90 se incorporó al Cádiz Club de Fútbol, donde militó dos campañas y logró sendas permanencias en Primera División.
La temporada 1991/92 transcurre entre Cartagena Fútbol Club y el regreso al Club Deportivo Málaga. Una campaña más tarde se marchó al Club Deportivo Cieza, donde consiguió un histórico ascenso a Segunda División B antes de regresar a Málaga a finalizar su trayectoria como jugador en el Club Atlético Malagueño, en la 1993/94.
Trayectoria como entrenador y director deportivo
El recorrido de Mario Armando Husillos como entrenador se inicia en la Segunda División argentina. En primer lugar, dirige al Deportivo Morón y, seguidamente, recala en el Almagro, equipo en el que también fue nombrado Director Deportivo tras cumplir un ciclo como entrenador. Tras su paso por Bolivia, donde entrenó al Unión Central de la Primera División boliviana, regresó a Argentina para dirigir al Almagro, con el que consiguió el ascenso a la Primera División argentina, y con el que debutó como técnico en la máxima categoría. En 2004 recala en el Real Murcia como Director Deportivo, aunque las circunstancias le llevaron a ejercer como entrenador durante una fase de la temporada. Afincando en Málaga, Husillos vuelve a los banquillos en la campaña 2006/07 para dirigir al Málaga B. Como parte del cuerpo técnico de Gabi Calderón, Husillos emprende el reto de dirigir al Al Ittihad de Arabia Saudí, con el que se proclamó campeón de Liga de Primera División.
Quinta etapa en el Club de Martiricos
Procedente del Real Murcia, el delantero centro Mario Armando Husillos, hijo de padres españoles, pero argentino de nacimiento, llegó al Club Deportivo Málaga en la campaña 1985/86. Después de tres temporadas, 38 goles y 101 partidos ligueros, Husillos cerró su primera etapa como blanquiazul. Tenerife, Cádiz y Cartagena, fueron su destino antes de regresar a Málaga durante la temporada 1991/92. Tras la desaparición del CD Málaga y otro año en Murcia, en esta ocasión en el CD Cieza, la trayectoria del ariete argentino vuelve a cruzarse con Málaga en la 1993/94 como punto y final a su carrera como jugador, pero en esta ocasión como miembro del Club Atlético Malagueño. Husillos inició su cuarta etapa en la entidad de Martiricos como entrenador del filial blanquiazul, el Málaga B, en la temporada 2006/07. Con su incorporación a la estructura deportiva del Málaga Club de Fútbol, el hispano-argentino inicia su quinta etapa en el Club de Martiricos, en esta ocasión, como Director Deportivo del primer equipo malaguista.