durante estos días aprovechando que este fin de semana no hay competición. Ayer dirigió una exigente doble sesión y hoy, aunque en un principio estaba prevista otra doble ración de entrenamiento, finalmente ha optado por liberar a sus futbolistas de la sesión vespertina, de modo que la plantilla, tras la intensa ración de trabajo matinal, no volverá a ejercitarse hasta mañana (10:30 horas). La temporada se presenta repleta de exigencia y en la preparación física del equipo se deposita buena parte de las esperanzas de éxito.
El entrenamiento de hoy, además, ha contado con un invitado de excepción, Ruud Van Nistelrooy. El delantero tulipán ha visitado a sus ex compañeros, a quienes ha felicitado por su clasificación para la fase de grupos de la Champions y con los que ha compartido sonrisas y anécdotas. También ha departido durante un rato con Manuel Pellegrini y con los miembros del cuerpo técnico blanquiazul.
Van Nistelrooy, ya retirado de la práctica del fútbol, tiene casa en Marbella y continúa pasando con frecuencia largos periodos de tiempo en la Costa del Sol. Van Gol mantiene una muy buena relación con los miembros del vestuario malaguista y sigue muy de cerca toda la actualidad blanquiazul.
Por otra parte, la sesión ha contado con las ausencias ya conocidas de los internacionales Santa Cruz, Kameni, Monreal e Isco, y las de los lesionados Baptista, Seba y Toulalan, por lo que Pellegrini ha tirado de numerosos jugadores del filial. Pol, Toni, Samu, Jurado, Castillejo, Diego, Marc y Sergi Darder han compartido entrenamiento con los mayores.