Es Noticia

Iturra: "Espero estar a la altura"

Redacción local

Manuel Iturra afronta en el Málaga el mayor desafío hasta la fecha de su carrera. El chileno, en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, asegura que "es una muy linda oportunidad en cuanto a lo futbolístico y lo personal. Así que voy a dar lo mejor de mí. Espero estar a la altura del Málaga y de los desafíos que tiene por delante.
Yo vengo aquí a competir y a ayudar al equipo. La temporada es muy larga y hay tres competiciones. Creo que todos los jugadores vamos a tener la posibilidad de jugar".
Iturra conoce el ambiente de La Rosaleda. El pasado mes de diciembre estuvo de vacaciones en la Costa del Sol y asistió al Málaga-Getafe de Copa. "Los hinchas del Málaga son muy calientes, como los sudamericanos, y están apoyando todo el tiempo, así que espero que cuando me toque, me apoyen bastante", afirmó.
El centrocampista es un futbolista de sangre caliente. Su empuje es una de sus virtudes, aunque el propio chileno reconoce que a veces le juega malas pasadas: "En los últimos años me han expulsado en tres ocasiones, aunque creo que fueron todas expulsiones evitables. Creo que me paso un poco de revoluciones y se me va un poco la olla, como dicen aquí. Pongo mucho ímpetu y muchas ganas, aunque muchas veces me juega en contra. Así que espero jugar un poco más tranquilo. He conversado con el míster sobre este tema y hay que controlarlo".
Iturra se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica tras una dura entrada sobre Guardado en el último partido de preparación: "Aunque fuera el último partido previo a dar la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica, no creo que fuera la razón puntual por la que me quedé fuera, pero obviamente ayudó a que el míster (Marcelo Bielsa) tomara la decisión y se decidiera por otro compañero. Creo que ese fue el mayor error de mi vida, futbolísticamente hablando". Arrepentimiento sincero del chileno: "La entrada se ve muy fea. Más que preocupado por mí, estaba preocupado por él. Pensaba que por culpa mía un colega de profesión se iba a perder un evento tan importante como un Mundial. Eso era lo que más me preocupaba en ese momento".
Volver con la selección de Chile es un desafío para el malaguista: "Es un objetivo muy lindo jugar para tu país. Pero primero hay que ganárselo aquí en el Málaga. Está muy difícil, porque los jugadores que están en mi posición son muy buenos, pero yo vine aquí a competir y a dar lo mejor de mí. Después ya se verá".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar