El Málaga ingresará 450.135 euros por la cesión de internacionales para la disputa de la pasada Eurocopa, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado el pasado marzo por la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) para compensar la aportación de los clubes a las selecciones nacionales.
Hasta 575 equipos recibirán pagos de la UEFA por este concepto. Entre ellos el Málaga, el séptimo equipo que más dinero ha recibido en España tras el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia, el Sevilla, el Zaragoza y el Athletic. Según los datos facilitados por la UEFA, de los 100 millones de euros disponibles para su distribución entre los clubes, un total de 40 millones se han reservado para las entidades que liberaron jugadores para los partidos de la fase de clasificación y 60 para los que lo hicieron para la fase final del torneo.
Los clubes reciben una cantidad igual por cada partido que cada uno de sus futbolistas disputa en la fase de clasificación, mientras que durante la fase final del torneo ingresan una cantidad fija por cada día que el jugador permanezca en la misma, aunque ésta se calcula según la clasificación de los clubes por parte de la FIFA por la compensación de los entrenamientos.
El Málaga tuvo en la fase final de la Eurocopa a Cazorla y a Mathijsen.