Es Noticia

Baptista no se rinde: "Quiero demostrar que merezco estar aquí"

Julio Baptista empieza a ver la luz al final del túnel. El brasileño enfila la recta final de su recuperación y confía estar de regreso en los terrenos de juego antes de final de año. En una entrevista concedida a MARCA, asegura que más que adelantar su vuelta, el objetivo es recuperarse. "El tema mental es lo más importante. Si uno se rinde le dice a su mente que no lo va a conseguir.
Nunca he pensado en rendirme. He vivido momentos muy difíciles, pero anímicamente estoy muy fuerte. Quiero demostrar que merezco estar aquí y que cuando vuelva puedo seguir aquí. Cuando uno tiene tanta pasión por algo no piensa en abandonar, no pasó por mi cabeza dejar el fútbol. Pensé en el tiempo que me iba a llevar volver a jugar al fútbol. En el peso que estaba cogiendo, sabía que iba a tener todas las complicaciones, sabía que tenía que hacer todo lo que hacen los demás, pero en mayor grado", revela La Bestia.
El apoyo de los seres queridos ha sido la mejor muleta de Baptista, que lleva en el dique seco más de un año, periodo en el que ha encadenado unas cuantas lesiones de gravedad. "Es momento de hacer las cosas bien, he estado casi un año parado. No podemos hacer en un día lo que no he hecho en un año. Hay que trabajar de forma gradual. Hay que entrenar sin que lleguen más lesiones. Cuando entrenaba con Caparrós me dijo: 'Si hay fuerza mayor por medio no se puede hacer nada'. Tengo que superar esto. Fue duro, pero ahora estoy bien. Ha sido un periodo en el que he analizado lo que he hecho bien y mal".
La posibilidad de regresar a Brasil es algo que, a día de hoy, no se plante Baptista. Ni siquiera con la selección y ese Mundial de 2014 de fondo: "No me lo planteo, hablé con el míster y él tiene confianza en que yo pueda hacer un buen trabajo. Si yo estoy bien aquí, puedo estar bien en la selección también. Algunos piensan que estando en Brasil podría llegar más fácil a la selección, pero estoy aquí bien. Prefiero estar aquí y seguir haciendo un buen trabajo. Yo aposté por venir y voy a seguir apostando por seguir aquí. Mi intención es cumplir contrato con el Málaga. Dios dirá si el futuro nos pertenece. El futuro ya llegará". Eso sí, no esconde que la idea de jugar el Mundial le seduce y mucho: "Todo el mundo en Brasil piensa en el Mundial. Todos tenemos nuestro sueños. Yo ya estuve en uno que no pude ganar. Volver al Mundial sería algo impresionante. Lo tengo todo en contra, pero no me asusta, voy a trabajar mucho y si tengo alguna posibilidad genial, y si no, no pasa nada".
Sobre la excelente trayectoria del Málaga y los objetivos para esta ilusionante temporada, Baptista, como siempre, tira de ambición: "El equipo ha encontrado un punto de equilibrio que buscaba el míster. Ha encontrado lo que no conseguía el año pasado, encontrar el nivel durante una competición larga. El equipo ha encontrado la regularidad y al final las cosas acaban saliendo. Podemos clasificarnos en Champions para la siguiente fase y en la Liga podemos pelear entre el cuarto y el sexto. Dejando la pelea por la Liga entre Barça y Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla son los tres equipos que van a estar peleando por estos puestos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar