Es Noticia

Weligton aún sueña con Brasil

Redacción local

Uno de los secretos de este exquisito Málaga de Pellegrini es su solvencia defensiva. Los blanquiazles sólo han encajado cuatro goles en los once partidos que ha disputado hasta la fecha. Buena parte de culpa de ello tiene Weligton, que continúa siendo un jugador de una importancia capital en este equipo. Era vital en Segunda y lo sigue siendo en Champions.
El Mariscal ha confesado en una entrevista concedida al diario AS que aún mantiene "la ilusión de jugar con Brasil".
A pesar del deseo, W03 no oculta la dificultad del propósito: "Todos los jugadores tienen la ilusión de defender a su país y yo no soy diferente. Sé que las opciones son mínimas, jugar en Brasil es muy complicado. También por mi edad (Weligton acaba de cumplir 33 años). Pero ahora tenemos la oportunidad de disputar la Champions League, ante grandísimos equipos y jugadores y eso es un escaparate tremendo. La ilusión y el deseo de poder jugar con Brasil siempre estará ahí, aunque es algo que no me obsesiona. Mi prioridad es el Málaga y hacer las cosas bien aquí. Lo demás no depende de mí".
El zaguero brasileño también ha desvelado su deseo de jugar en su país antes de dejar el fútbol: "Me siento en plena forma. Aún me quedan varios años de fútbol a mi mejor nivel y en Málaga estoy muy feliz. Pero sí es cierto que me gustaría jugar en Brasil antes de retirarme del fútbol".
Weligton también ha abordado el excelente comienzo de temporada blanquiazul y la aportación de los nuevos: "Ha sido un verano difícil. Se fueron jugadores muy importantes. Pero el club ha trabajado bien y ha hecho fichajes de alto nivel que están respondiendo. Llevamos muchos meses trabajando con la misma idea y sabíamos que cuando las cosas se hacen bien, siempre llegan los frutos. Es un placer jugar en este Málaga. Disfrutamos sobre el campo y eso se nota. ¿Onyewu? Aún no ha tenido su oportunidad, pero seguro que cuando el equipo le necesite estará a la altura. Humanamente y futbolísticamente es un jugador muy bueno".
También se ha referido a su renovación automática, noticia adelantada por esta web, tras disputar 30 partidos entre la temporada pasada y la actual: "Es una noticia muy positiva para mí. Soy muy feliz en este club y en esta ciudad. La gente siempre me ha demostrado un cariño espectacular y el club se ha portado fenomenal conmigo. Mi deseo siempre ha sido seguir aquí. Pero mi objetivo es seguir sólo si el club quiere que yo siga y si yo estoy aportando cosas en el campo. No quiero que mi continuidad se deba únicamente a una cláusula de mi contrato".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar