Es Noticia

El Málaga ya suma 12,7 millones de euros más la tele por la Champions

La mejor manera de generar recursos es manteniendo un plantel competitivo. La frase es de Pellegrini. La repitió varias veces en sus ruedas de prensa cuando se rumoreaba que Eliseu o Monreal podrían ser traspasados.
El tiempo le está dando la razón. Su equipo está causando sensación en Europa y sumando premios económicos, que ahora están cautelarmente retenidos por la UEFA, pero que, si el conflicto con el organismo de Platini se resuelve para bien, acabará en las arcas blanquiazules. Hasta la fecha, el Málaga ya ha generado 12,7 millones de euros sumando el premio por pasar la previa (2,1), el fijo por jugar la fase de grupos (8,6) y las dos victorias contra el Zenit y el Anderlecht (2).
A esta cantidad habría que añadirle el concepto por derechos de televisión, una cifra oscilante según las rondas superadas y, sobre todo, el país del equipo en cuestión. Así, la temporada pasada los conjuntos españoles recibieron las siguientes cantidades televisivas: Villarreal (6,7), Valencia (9,2), Real Madrid (15,9) y Barcelona (18,5). Habrá que esperar a que finalice la participación del Málaga en la Champions para conocer con precisión el dinero que recibirá en la partida de derechos. Al montante final también habría que sumarle el dinero generado por otros conceptos como las taquillas (Euroabonos y entradas sueltas) o las camisetas de la Champions vendidas.
El club blanquiazul ya tenía que haber recibido a primeros de septiembre los 2,1 millones de la previa y durante estas fechas los 8,6 de la fase de grupos, pero, al igual que ocurre con otros 22 clubes, el Málaga tiene embargadas esas cantidades por la UEFA. Por ese motivo, ayer se desplazaron a Nyon (Suiza) el subdirector general Manuel Novo y miembros del departamento jurídico del club para presentar en la sede del organismo futbolístico europeo toda la documentación pertinente para desbloquear la situación. En el Málaga, novato en estas lides, están a la espera de cualquier resolución en ese sentido, aunque desconocen cuando llegará y si será o no favorable.
Mientras tanto, el club debe ir haciendo frente en las próximas semanas a numerosos pagos pendientes, sobre todo el concerniente al 70% de la deuda contraída este verano con los jugadores y que fue refinanciada en el ‘Pacto de Campoamor’. Esta cantidad no es superior a los 9-10 millones de euros. Luego está Hacienda y otros conceptos a proveedores, clubes y exjugadores. La luz verde en el asunto de la UEFA aliviaría bastante la situación que se presenta en el horizonte más cercano del club de Martiricos. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar