Es Noticia

El Jaén es la perita en dulce del sorteo de Copa

El Málaga ya conoce cuáles son los posibles rivales que tendrá este jueves al mediodía en el sorteo de la fase final de la Copa del Rey. El equipo de Pellegrini, al haberse clasificado para jugar competición europea, se enfrentará a uno de los equipos que han salido victoriosos de las rondas eliminatorias a partido único de equipos de Segunda División B que se han jugado esta noche.
Así, los conjuntos en cuestión son el Jaén, Eibar, Alavés, Cacereño, Melilla, Llagostera y el Alcoyano, que estaba exento del sorteo anterior. El Málaga, obviamente, prefiere un rival cercano, para evitar un viaje largo en mitad de los partidos de Champions contra el Milán y es Jaén el que mejor suena. Alavés o Eibar son rivales fuertes, lejanos, y campos complicados. Todos estos clubes modestos, por su parte, prefieren un cruce con alguno de los grandes, Real Madrid o Barcelona, los denominados 'gordos'.
La ida de los 1/16 de final se jugará en el campo del rival en cuestión el próximo 31 de octubre, mientras que la vuelta será en La Rosaleda casi un mes después, el 28 de noviembre. El sorteo, que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12:00 horas, constará de dos fases: en la primera intervendrán los siete clubes integrantes del grupo compuesto por Segunda división B que se emparejarán con los siete de Primera división que se clasificaron para las competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Athletic Club Bilbao. De estos siete clubes de Primera se separarán, de una parte, los cuatro que se clasificaron para la Champions, y, de otra, los que intervienen en la Europa League.
Se utilizarán tres copas: siete clubes de Segunda B (en la número 1), los cuatro de Liga Campeones (en la número 2) y los tres de la Liga Europa (en la número 3). Se emparejarán a cuatro de los siete incluidos en la Copa 1 con los cuatro de la Copa 2. A continuación, se hará lo mismo con los restantes de la Copa 1 con los de la Copa 3. Tras terminar el sorteo de los dieciseisavos, se efectuará el relativo a los emparejamientos de los octavos de final, donde estarán los ganadores de los dieciseisavos y que serán enfrentados sin condicionamiento alguno. La ida de los octavos (12 de diciembre) se jugará en el estadio del equipo cuya bola salga primero. En caso de ser clubes de distinta categoría, se jugaría en el de inferior. La vuelta será el 19 de diciembre. Con posterioridad, se sortearán los cuartos de final (9 y 16 de enero de 2013) y, a continuación, las semifinales (23 y 30 de enero). 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar