Es Noticia

Cuatro malagueños en el once, 17 meses después

El Málaga, aunque suene redundante, se malagueñiza. Ante el Valladolid, hasta cuatro futbolistas de la tierra fueron alineados de inicio por Manuel Pellegrini. De los cuatro, sólo Isco no es canterano, mientras que Gámez, Portillo y Recio se criaron en la base. Hay que retroceder 17 meses para encontrar tanto producto local en el conjunto blanquiazul.

Hay que remontarse a la jornada 37 de la campaña 2010/2011 para encontrar a cuatro jugadores costasoleños en el once titular. Fue en un Athletic-Málaga que acabó 1-1. Pellegrini ya estaba en el banquillo. En ese partido Apoño y Juanmi ocuparon el lugar de Portillo e Isco. Recio, precisamente, anotó el tanto del Málaga tras recibir una asistencia de Juanmi.
El propio Recio fue la gran novedad ante los blanquivioletas. El centrocampista terminó acalambrado y tuvo que ser sustituido, pero no sufre nada grave. Se mostró satisfecho en zona mixta. "Sabía que este año contaba. Estoy contento, lo importante es que entre quien entre no se note. El triunfo es importante y nos mantiene arriba", señaló.
Discreto partido el de Recio, al igual que el de Gámez, mientras que Portillo se mantuvo al nivel notable que acostumbra este curso. Brilló Isco, que empató el partido y lideró el ataque blanquiazul. El otro malagueño en el equipo es Juanmi, aunque se quedó fuera de la lista. El Málaga, pese a los numerosos fichajes de las últimas temporadas, mantiene su esencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar