Es Noticia

El club achaca al hongo "Pythium" el mal estado del césped de La Rosaleda

Redacción local

El Málaga acaba de emitir un comunicado oficial en el que explica que el mal estado del césped de La Rosaleda se debe a un hongo llamado "Pythium".
Los jugadores y Pellegrini se quejaron del terreno de juego ayer al terminar el partido contra el Valladolid debido a su mal estado. El club ha querido salir al paso de las críticas surgidas al relacionarse el estado del césped con la marcha del cuidador Benito Mateo. Así que acaba de mandar un comunicado en el que explica la situación:
"La entidad de Martiricos ha combatido en el último mes la presencia de Pythium, un hongo que afecta tanto a la hoja como a la raíz del césped, cuya presencia aparece con facilidad en primavera y otoño debido a la coincidencia de altos porcentajes de humedad y altas temperaturas. La aplicación en las últimas semanas de tratamientos y fungicidas especiales para detener la enfermedad provocada por el hongo, ha impedido que los trabajos habituales de mantenimiento y conservación del césped se hayan podido llevar a cabo con normalidad, lo que se refleja en la falta de consistencia y densidad en el verde de La Rosaleda".
"Una vez finalizado el proceso de restablecimiento, la entidad de Martiricos resembrará, tal y como estaba establecido en el calendario de tareas, y continuará con los trabajos habituales de mantenimiento y conservación del césped con la intención de recuperar la calidad del terreno de juego de la campaña anterior".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar