Es Noticia

Baptista: “Espero volver a final de noviembre o principios de diciembre”

Julio Baptista devora las fechas del calendario. Ha pasado más de un año de su último partido y ya pisa los últimos escalones de un túnel sombrío. Hay luz al final. Hoy ha comparecido públicamente mucho tiempo después para ponerle una sonrisa a su recuperación.
Y también plazos. “La fecha exacta de regreso no la sabemos. Espero volver a final de noviembre o principios de diciembre. Ojalá que pueda estar contra el Cacereño, porque es mucho tiempo y tengo muchas ganas de jugar y tener mi vida normal como siempre fue”, señaló la 'Bestia'.
El futbolista blanquiazul se encuentra bien. “Han pasado casi cuatro meses de recuperación desde la operación y más o menos estamos en la fechas que el doctor decía. Estamos entrenando y haciendo todas las actividades. Para jugar necesitaré un poco más de entrenamientos con los compañeros. Después de tanto tiempo necesito un poco más de nivel para estar en la competición, pero voy a hacer de todo para volver. Todos los días hago mucho trabajo para acercarme al nivel de los compañeros. Eso me lo darán los entrenamientos y los partidos”, continuó.
Una de las dudas entre los aficionados reside en una posible recaída después de tanto tiempo sin entrenarse. Él no tiene ese temor: “He perdido el peso que cogí tras un año sin jugar y la verdad que no hay miedo por tener ninguna recaída. Ando ya en la dinámica de entrenar con el equipo, es diferente, mi cuerpo me encuentra cada vez mejor. Y estoy muy contento. Ha sido duro y raro, pero pasó como todo en la vida. El día más feliz fue volver a entrenarme y jugar al fútbol, me dio una felicidad tremenda, solo tocar el balón con los compañeros fue una cosa increíble”.
Baptista confesó que “no me preocupo por quién jugará, lo otro siempre llega. Cada uno tiene su oportunidad” y señaló que sus compañeros se alegraron mucho de su vuelta a los entrenamientos: “Un año sin jugar es difícil. Son muchos días, mucho tiempo”. Preguntado sobre el bajón del equipo, manifestó: “Cuando se juegan tantos días seguidos no te da tiempo a entrenar una serie de cosas y quizás eso se pierda. Los equipos saben cómo jugamos y te ponen las cosas más difíciles. Volveremos a la dinámica de tener la iniciativa de jugar bien”.
Por último, pasó de puntillas por el asunto de los impagos: “Nosotros nos tenemos que mantener al margen, intentar entrenar y pensar solamente en hacer las cosas bien, lo extradeportivo ya se solucionará. Ya tenemos también al míster que aprieta”.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar