Es Noticia

Darío Silva prepara su salto a la política

Redacción local

El ex futbolista uruguayo Darío Silva, que jugó en varios equipos de Uruguay, España, Italia e Inglaterra, entre ellos el Málaga, donde dejó un grato recuerdo, dará el salto a la política: será candidato a la intendencia del departamento de Rocha en los comicios de mayo de 2015. 

"Hace ya un tiempo que estoy en la política, por ahora estudiando y aprendiendo", destacó Silva, que en 2006 sufrió un grave accidente de tráfico que derivó en la amputación de la pierna derecha y el final abrupto de su carrera. La postulación para la Intendencia de Rocha será a través del Partido Nacional o 'Blanco', actualmente el principal de la oposición a nivel nacional.
El departamento de Rocha está a 200 kilómetros de Montevideo, tiene costas sobre el océano Atlántico y limita con Brasil y con el departamento de Treinta y Tres, del cual es oriundo el exfutbolista. Uruguay está dividido en 19 departamentos y Darío Silva aspira a dirigir uno de ellos.
"Tengo muchos amigos y gente conocida en Rocha, ellos me plantearon la idea [de ser candidato a la intendencia] y, como me gustan los desafíos, acepté", destacó Silva en declaraciones al programa de radio Las Voces del Fútbol. En Rocha "hay muchas carencias, pero también muchos jóvenes y voy a apuntar fundamentalmente a ellos", agregó el ex futbolista de 40 años.
Darío Silva jugó en los equipos uruguayos Defensor Sporting y Peñarol, con este último ganó tres títulos de la Liga y fue el máximo goleador del torneo en 1994. Posteriormente, defendió al italiano Cagliari, los españoles, Espanyol, Málaga y Sevilla y el inglés Portsmouth. Con la selección uruguaya Darío Silva jugó 46 partidos y marcó 14 goles.
En Málaga firmó sus mejores temporadas. Formó parte del equipo de Peiró desde 1999 a 2003, formando con Dely Valdés una delantera mítica, la 'Doble D'.
En septiembre de 2006 sufrió un grave accidente de tráfico cuando manejaba su camioneta por la rambla de Montevideo, se salió de la ruta, colisionó contra una columna que le cayó encima y le ocasionó graves lesiones en su pierna derecha que tuvo que ser amputada a la altura de la rodilla.
Posteriormente, tras recibir una prótesis y luego de dos años de recuperación volvió a jugar al fútbol con ex futbolistas y amigos en partidos de beneficencia. Tras dejar los campos Silva se dedicó a la cría de caballos de carrera, fundamentalmente para la exportación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar