Es Noticia

Pellegrino vuelve a La Rosaleda: “Allí tengo uno de los peores recuerdos de mi carrera"

Mauricio Pellegrino se enfrenta mañana al Málaga y a sus fantasmas. El entrenador del Valencia vuelve a La Rosaleda, donde vivió “uno de los peores momentos de su carrera”, según ha declarado hoy en rueda de prensa.
Hace ocho años, el entonces jugador che sufrió un desmayo al borde del descanso. Las alarmas se encendieron, puesto que pocas fechas antes había fallecido por muerte súbita Miklos Feher. Pellegrino cayó por dos veces al suelo y fue trasladado al Hospital Civil, donde fue sometido a diversas pruebas que descartaron problemas graves. Fue una lipotimia que derivó en una crisis de ansiedad. Aquella vivencia marcó al jugador, que dos años después se retiraría y que pudo superarlo con ayuda psicológica.
Pellegrino reconoció años después que ni siquiera vio las imágenes. Tampoco ha tenido ocasión de volver a La Rosaleda. Ni como jugador, se retiró en el Alavés en 2006 y no llegó a jugar aquí, ni como entrenador ya que esta temporada es la de su debut en la Liga. Hoy se le ha preguntado por aquel episodio, pero el técnico valencianista quiso recordar mejor el título de Liga que conquistó en Martiricos con el Valencia. “Prefiero quedarme con lo bueno, lo otro fue uno de los peores momentos de mi carrera”, señaló.
Sobre el Málaga: “Es un rival de jerarquía” 
Ya sobre el Málaga, Pellegrino manifestó: “Es un partido importante porque el Málaga es un rival que va a estar ahí arriba, igual que nosotros. Nos servirá para medir también nuestra capacidad. Es un campo difícil ante un rival de jerarquía y eso hace que sea más interesante. El Málaga, sobre todo, es un equipo que desorganiza defensivamente a los rivales por la movilidad de sus jugadores de arriba y su capacidad para jugar entre líneas. Tienen equilibrio entre defensa y ataque y se nota que llevan ya tiempo trabajando juntos y están con mucha confianza". 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar