El defensa confía en mostrar su mejor versión cuanto antes. "Físicamente aún no estoy al 100%, pero con trabajo y entrenamientos lo conseguiré", dijo, satisfecho.
Tanto Pellegrini como Monreal explicaron tras el choque que el cambio por Iturra en el descanso se hizo por precaución. Tenía amarilla, el Granada venía atacando y eran muchos días sin jugar. "Soy consciente de que tengo margen de mejora. Estoy bastante contento. Ha sido una decisión técnica del míster. Estaba con tarjeta y ellos apretaban", señaló.
Monreal habló de su viaje a Múnich para ponerse en manos del doctor del Bayern. "Fuimos porque no conseguíamos dar con el tratamiento. Fuimos mejorando, también con los doctores de aquí. Estoy contento de que no me duela nada", explicó. Sí lamentó lo inoportuno de sus problemas de espalda: "Se sufre muchísimo. Estábamos en un momento espectacular, particularmente quizá en uno de los mejores momentos de mi carrera, pero esas cosas vienen cuando menos lo esperas. Toca trabajar para volver al nivel de antes".
Sobre el triunfo ante el Granada, Monreal reconoció los méritos del equipo nazarí: "Hay que reconocer que el 2-0 no lo merecieron. Willy estuvo espectacular. Con el tercero controlamos el partido. Muy contento por el resultado". Esperan Sevilla y Madrid antes del descanso navideño: "Es una semana para descansar y cargar pilas. Tenemos partidos duros, debemos estar al 100%".