Es Noticia

El vestuario prefería otro adversario: "Es de los peores rivales posibles"

Redacción local

La cercanía geográfica es quizás uno de los pocos aspectos positivos que deja el emparejamiento con el Oporto. No era el conjunto luso, ni mucho menos, el rival deseado por el vestuario malaguista.
"De los que no podía tocar, el Oporto es de lo más complicados. Es un rival difícil, juega bien al fútbol, es muy vertical y tiene mucha calidad. Pero en octavos cualquiera es difícil. Respetamos al rival, pero trataremos de imponer nuestra filosofía: jugar el balón. Estamos deseando jugar esa eliminatoria", confesó Joaquín.
Saviola será uno de los mejores espías del conjunto portugués, al que conoce bien de su estancia durante tres años en Portugal: "Es un rival duro, difícil. Me enfrenté a ellos varias veces con el Benfica y en su cancha se hace muy complicado ganar. Es un equipo muy físico, con mucha intensidad a la hora de jugar, con mucho ritmo. Va a ser difícil de batir y complicará las cosas".
Algo menos preocupado del rival de turno se mostró Willy Caballero: "Ni prefiero ni desprecio a ningún adversario. Va a depender más de nosotros que del rival. Ni nosotros ni ellos partimos como favoritos. Tenemos que jugar de la misma forma que jugamos a los rivales de la primera fase, con respeto y mucha intensidad y ganas. Hicimos una fase de grupos muy buena y tenemos que seguir por ese camino. Lo importante es que lleguemos y lo vivamos con la misma intensidad que la primera ronda. Ellos tienen más experiencia que nosotros en Europa, pero aquí tenemos a jugadores que ya han jugado la Champions con otros clubes y pueden aportarnos esa experiencia necesaria".
Duda, el capitán, no tenía especial ilusión por viajar a su país para jugar los octavos de final de Champions: "Era de los equipos que no queríamos, pero nosotros estamos ahí por méritos propios y habrá que jugar. Había equipos más asequibles, el Oporto es un histórico, un grande de Europa, un equipo muy difícil, pero seguro que ellos tampoco estarán felices de cruzarse con nosotros. La ida es en Oporto y eso es bueno para nosotros. La eliminatoria está al 50%".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar